jueves, 22 de enero de 2009

La entrevista a D. JOSE MARCELINO HERNANDO PÉREZ Director del Gabinete de Seguridad e Higiene en el Trabajo

¿Conoce usted la Agencia para la Promoción de la Salud y Seguridad en el Trabajo?
-Por su puesto, a través de la Comisión donde se fundó dicha Agencia y en el que personalmente participé en sus primeros pasos.
¿Que le parece que la Agencia para la Promoción de la Salud y Seguridad en el Trabajo haya creado un Blog en materia de Prevención de Riesgos Laborales?
-Me parece una muy buena idea, ademas de actual, ya que despierta el interés en aquellas personas que estén relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales.
¿Que le parece que Agencia reparta entre los Empresarios de nuestra ciudad Cd´s informativos con todos los trabajos específicos sobre Prevención de Riesgos Laborales?
-Me parece muy práctico ya que les puede ayudar bastante a dichos empresarios a implantar por ellos mismos las acciones que se citan en dichos Cd´s.
¿Como ve a nuestra ciudad en materia de Prevención de Riesgos Laborales?
-En comparación a nivel nacional la veo superior, mejor que otras ciudades ya que al ser una población delimitada las acciones preventivas estan mas controladas.
¿Que aspectos reforzaria usted para reducir los accidentes laborales?
-En principio la continuación de todo el trabajo que se está realizando, y por supuesto, apoyarlo con la debida formación e información.