martes, 9 de julio de 2013

MEDIDAS PREVENTIVAS: ELECTRÓNICA DE VEHICULOS. -ORDEN Y LIMPIEZA.




ORDEN Y LIMPIEZA:

·    El orden y limpieza son factores que tienen una marcada influencia sobre la producción de accidentes y, hasta tal punto están ligados a éstos, que el estado de orden y limpieza de un centro de trabajo da una idea acerca del estado de su Seguridad.

·    Se deben especificar métodos para el apilamiento seguro de los materiales, teniendo en cuenta la altura de la pila, carga permitida por metro cuadrado, ubicación, etc.

·    Para el manejo y apilamiento de materiales deben emplearse medios mecánicos, siempre que se pueda.

·    Todas las herramientas de, utensilios de corte, etc. deben mantenerse siempre perfectamente ordenadas.

·    Se puede prever con anticipación la cantidad de desperdicios y desechos y considerar los lugares donde se producirán, a fin de adoptar las medidas necesarias para retirarlos según se vayan produciendo.

·    Simples botes o bandejas con serrín pueden servir para recoger los líquidos que goteen de las maquinas y evitar las condiciones peligrosas que pueden producir lesiones graves por caídas.

·    Una ayuda importante en el orden y limpieza consiste en la señalizar los pasillos de transito y de las zonas destinadas al almacenamiento. Además debe haber instrucciones concretas para que no se apilen materiales, ni siquiera momentáneamente, fuera de las zonas marcadas.

 


No hay comentarios: