Mala organización del trabajo, repartiendo
equitativamente las tareas
Falta de relaciones en el trabajo. Hay que favorecer las comunicaciones interpersonales.
Conocer los puntos débiles y fuertes de cada
uno. Mucho del estrés se
elimina cuando uno se conocer y acepta solo aquellos trabajos que aprovechan
sus puntos fuertes.
Evitar llevar trabajo a casa. Preocuparse tanto del
trabajo conlleva a separación y frustraciones en el seno familiar
Mala planificación horaria: Tomar pausas en el trabajo, vacaciones,
descansos, etc...
Intentar evitar los puestos de trabajo que
impliquen un aislamiento del resto de compañerosRealización de horas extras: Es la consecuencia de una falta de salario adecuado. Es una causa de estrés
Exceso o defecto de responsabilidades. Es causa de estrés tener más responsabilidades de las que uno no puede asumir; de igual modo estresa no recibir ningún tipo de responsabilidad.
Climatización, Iluminación inadecuada, deslumbramientos y reflejos.
Consecuencias: Molestias en la nuca y en la columna vertebral, dolores de cabeza, mareos, vértigos y sensaciones de desasosiego y ansiedad, malestar general
No hay comentarios:
Publicar un comentario