martes, 14 de enero de 2014

UN TRABAJADOR, TRASLADADO AL HOSPITAL AL CAER TRAS EL HUNDIMIENTO DE UN POZO

Sufrió contusiones y abandonó el clínico poco después. Otro compañero también cayó pero sin lesiones.

Un empleado de una empresa local tuvo que ser trasladado a mediodía de ayer al Hospital Universitario tras sufrir una caída al hundirse un pozo cerca de Parques de Ceuta. Junto a él cayó otro compañero, aunque a este último nada le ocurrió por lo que no se precisó su evacuación urgente al centro hospitalario.
Fuentes del Ingesa informaron que el herido salió de las instalaciones sanitarias poco después, ya que afortunadamente solo había sufrido contusiones. Tal y como indicaron testigos presenciales, tuvo un golpe en la cabeza y otro en la nariz, lo que en principio hizo temer que el episodio fuera de mayor gravedad.
Estos mismos testigos comentaron que los trabajadores estaban realizando sus labores en el centro del pozo cuando se produjo el accidente, cayendo ambos al agua y siendo uno golpeado con los restos del pozo. Solo uno de los dos, el que resultó ileso, pudo salir por sus propios medios pero el otro necesitó ayuda. En el lugar de los hechos se vivieron momentos de mucha tensión, ya que en un instante los dos trabajadores se habían caído con el hundimiento del pozo y nada se sabía de lo que podían haber sufrido. "Han sido momentos de tensión, estábamos atacados. Hasta que no los hemos visto a salvo no nos hemos quedado tranquilos", comentaba uno de los testigos.
Numerosas personas, entre compañeros de la empresa, miembros de Protección Civil, del Parque Móvil y agentes policiales, además de otros ciudadanos que pasaban por este lugar en el momento del accidente, acudieron inmediatamente a ayudar a los que se habían caído.
Rápidamente les colocaron chaquetones para que entraran en calor ya que habían caído al agua y dadas las bajas temperaturas podían sufrir algún tipo de hipotermia leve. Una ambulancia del 061 se encargó del traslado del herido al Hospital Universitario.
El accidente se produjo en el terreno que se ubica junto a la gasolinera de Parques de Ceuta. En este, la Administración local está habilitando un aparcamiento para un centenar de vehículos, dando así respuesta a una reivindicación de los vecinos de la zona.
Los empleados que sufrieron el accidente se encontraban realizando unos trabajos para recuperar los pozos que han aparecido en estas obras. Hay un total de cuatro y con la acción realizada se podrá extraer agua de estos.

Noticia extraída de "El Faro de Ceuta", martes 14 de enero 2014.