miércoles, 14 de mayo de 2008

EXPOSICION DE MAQUINARIA Y STANDS





Exposición de diversas máquinas y equipos de trabajo, expuestos junto a los Stands del sector de la construccion en nuestra ciudad.
Imagenes extraidas de "El Faro de Ceuta" 11 de mayo de 2008.




LA II FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN, UN EVENTO PARA EL EMPRESARIO, EL TRABAJADOR Y EL CIUDADANO

La II Feria de la Construcción será un escaparate en el que se presentarán las últimas novedades
en maquinaria para la construcción, tales como plataformas, elevadoras, manipuladores telescópicos, dumpers de última generación, grupos electrógenos y compresores insonorizados.
Además, son varias las actividades que se desarrollarán entre hoy y mañana, entre las que destacan el concurso de albañilería, la música en directo o la degustación gastronómica.
De esta manera, este evento ha sido pensado para el empresario, el trabajador y el ciudadano.
La Prevención de Riesgos Laborales no ha estado exenta de protagonismo en esta segunda edición de la Feria de la Construcción, tanto los empresarios como los trabajadores pudieron ver los ultimos avances en el Stand dedicado a protecciones colectivas e individuales, protecciones que dentro del sector de la construcción desempeñan un papel importante para evitar los accidentes laborales.

Noticia extraida de "El Faro de Ceuta", 11 de mayo de 2008.

LA II FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN ABRE SUS PUERTAS


REPRESENTACIÓN Las mayores empresas de construcción de laciudad están representadas mediante un stand en el evento.

La Feria de la Construcción abrió ayer sus puertas en el Parque Urbano Juan Carlos I (explanada de la Marina Española). Cristobal Chaves resaltó el “aspecto social” del evento, y recordó que el concurso de albañilería se ha recuperado después de 35 años. De esta manera, el representante
de los empresarios de la construcción definió la Feria como “unos días de integración entre el trabajador y la empresa”.

El consejero de Economia y Empleo, festejó que están representadas “todas las grandes empresas” de construcción de vivienda, obras públicas, accesorios y mobiliario. De esta manera, valoró la participación de las empresas municipales y de las consejerías de Fomento y Economía y Empleo, recordando así la colaboración de la Ciudad Autónoma a las empresas de construcción. Por otra parte, los sindicatos también estuvieron presentes con un stand en la II Feria de la Construcción.


Noticia extraida de "El Faro de Ceuta", 10 de mayo 2008.

lunes, 12 de mayo de 2008

MUERE UN TRABAJADOR ILEGAL TRAS PRECIPITARSE DE UNA NAVE DEL PUERTO

Era un marroquí de 58 años que habia sido contratado para arreglar una tubería pero tras subir el techo, éste se vino abajo de inmediato, según testigos presenciales.

Un trabajador ilegal (marroquí, concretamente de Beliones, y de 58 años) falleció ayer tras precipitarse de una altura de unos 6 metros en una nave del puerto.

Los hechos se produjeron pasadas las 10:00 de la mañana cuando el individuo iba a arreglar un bajante de la nave "pero una vez en el techo, éste cedió cayendo al vacio el trabajador", según explicaron a El Faro algunos testigos presenciales.

Hasta el lugar se desplazaron Inspectores de Trabajo, la Policía Local y la Policía Nacional, que realizaron el trabajo científico.

El servicio de emergencias del 061 se desplazó de inmediato al lugar para atenderlo, teniendo que llevarlo al Hospital del Ingesa, donde ya entró en estado muy grave: diagnóstico, politraumatizado con parada cardiorespiratoria, sin que los médicos pudieran hacer practicamente nada, falleciendo en torno a las 13:30 horas.

Noticia extraida de "El Faro de Ceuta", miercoles 7 de mayo de 2008.

martes, 6 de mayo de 2008

NUESTRO MAS SINCERO PÉSAME


Desde la Confederación de Empresarios de Ceuta, y en especial, desde la Agencia para la Promoción de la Salud y Seguridad en el Trabajo, queremos enviar a los familiares, amigos, trabajadores y conocidos de M. M. A. (trabajador de Obimace) nuestro mas sentido pésame.

Desde nuestra Agencia, trabajamos para mejorar las condiciones laborales para que hechos como el ocurrido no se vuelvan a producir.

FALLECE UN TRABAJADOR DE OBIMACE


El trabajador, vecino del Príncipe y cabeza de familia, murió mientras realizaba trabajos en el polígono.


Un trabajador de la empresa municipal Obimace, vecino de la barriada del Príncipe, falleció en la tarde de ayer mientras realizaba trabajos de recogida de cartones en el polígono del Tarajal, cerca del puente del Biutz. El suceso se produjo pasadas las seis de la tarde cuando, por causas que aún deben aclararse, el trabajador cayó del dumper -torito- que manejaba, falleciendo casi al momento, quedando mitad de su cuerpo tendido debajo de la maquinaria, pertenecientes al Parque Móvil. El fallecido, que no llevaba casco protector, sufrió un golpe en la cabeza. Tanto el inspector de Trabajo como el juez de guardia y el forense se desplazaron al lugar de los hechos, ordenando, pasada la noche, el levantamiento del cadáver. Ahora se deberá determinar, una vez realizada la autopsia, la causa exacta del fallecimiento ya que el trabajador pudo sufrir un infarto y después caer del dumper o fallecer producto del golpe.

La labor que estaba desempeñando el fallecido, casado y padre de varios hijos, era la de recogida de cartones en el polígono. Una labor que en su día generó polémica después de que CCOO denunciara que los trabajadores de Obimace no eran quienes debían realizar estas funciones, sino Urbaser, que para eso resulta beneficiaria de un convenio millonario con la Ciudad Autónoma. A pesar de dicha polémica, Obimace seguía trabajando en la zona, por eso ayer se encontraban varios operarios de la empresa en el lugar. Las autoridades en declaraciones a El Faro de Ceuta indicaron que los datos sobre lo sucedido eran muy confusos y que había que esperar al resultado de la autopsia para conocer las causas de lo sucedido. El dumper que estaba siendo utilizado por el fallecido estaba medio lleno de cartones, lo que sirve de prueba para fundamentar que en el momento del accidente se encontraba desempeñando esta labor. En el lugar de los hechos se concentraron familiares del fallecido viviéndose momentos de tensión y dramatismo.
Noticia extraida de "El Faro de Ceuta" domingo 4 de mayo de 2008.