jueves, 21 de junio de 2012

LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO CENTRA UNA JORNADA EN LA CONFEDERACIÓN

Tanto empresarios como autónomos se han formado en materia de prevención de riesgos laborales en las Pymes. 

La Confederación de Empresarios de Ceuta organizó ayer en su sede una jornada sobre la prevención de riesgos laborales en las pymes locales. 
Ayudar a las pymes locales para evitar accidentes en el puesto de trabajo era la misión de la charla que se impartió ayer en la Confederación de Empresarios y que corrió a cargo de Araceli Rodríguez, Pedro Segura y José María Gómez, quien explicó que los riesgos están asociados a la seguridad en el trabajo, a la higiene industrial, a la ergonomía y a la vigilancia de la salud. La primera parte de esta jornada versó sobre los conceptos generales así  como el programa "Prevención 10" para que la empresa se pueda autogestionar en materia de riesgos laborales, mientras que en la segunda se abordó la coordinación de actividades empresariales, el autónomo y los principales riesgos en el sector de la construcción. 
Para Gómez, las empresas están concienciadas en materia de riesgos, pero estas charlas sirven para seguir avanzando y reducir los accidentes laborales. 

Noticia extraída de "El Pueblo de Ceuta", 13, junio, 2012.

No hay comentarios: