martes, 28 de abril de 2015

28 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2015


Para obtener y conseguir una adecuada cultura en materia de Prevención de Riesgos Laborales, es necesario que se respete el derecho a disfrutar de un medio ambiente de trabajo saludable en todos los aspectos.
Para su consecución, ha de existir una participación activa por parte del Gobierno, de los Empleadores y como no, de los trabajadores, para conseguir un medio ambiente de trabajo seguro y saludable.
Dicha obtención solo puede conseguirse a través de un sistema adecuado de derechos, así como responsabilidades y deberes bien definidos bajo la máxima prioridad de los principios de la acción preventiva.
Lo expuesto anteriormente, significa utilizar todos los medios a disposición para la creación de una mayor concienciación sobre los peligros y los riesgos para de esta forma aprender a controlarlos de forma adecuada y prevenirlos debidamente.
Un trabajo decente debe ser aquel trabajo que sea seguro, por ello las máximas autoridades laborales deben ser las líderes en promocionar la seguridad y la salud en el trabajo, compartiendo las prácticas adecuadas en todos los sectores productivos y lugares de trabajo.
Entre todos, debemos construir las herramientas necesarias para hacer realidad los cambios necesarios y construir así una adecuada cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Desde la Agencia para la promoción de la Salud y Seguridad en el Trabajo, como cada año queremos acentuar este día para que sea celebrado por todos los empresarios y trabajadores con el fin de evitar la aparición de accidentes y enfermedades profesionales en el trabajo.

No hay comentarios: