martes, 29 de marzo de 2016

SERVICIOS E INDUSTRIA, DONDE MÁS CRECIÓ LA SINIESTRALIDAD LABORAL

Ceuta cerró el pasado 2015 con una subida del 10,4%, pero en enero de 2016 bajó. La siniestralidad laboral se da más en el sector público ceutí, al haber más trabajadores.
 
Los sectores de servicios e industria en Ceuta siguieron una línea ascendente en lo relativo a las bajas laborales durante 2015, al contrario que el resto de sectores. Sin embargo, el comportamiento de estos gremios, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, no quiere decir que en nuestra ciudad sea donde más número de bajas se dé. De hecho, es en el sector público donde más bajas laborales se registran, al haber más número de empleados. El año pasado la siniestralidad laboral en Ceuta creció un 10,4% respecto a los doce meses de 2014. Se registraron un total de 668 accidentes laborales, en su inmensa mayoría leves, 658, nueve fueron graves y uno mortal. Todo ello sobre una población de afiliados de 17.574 ceutíes.
 
Mejores datos arroja Ceuta en el pasado mes de enero, los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el primer mes de este año se registraron siete bajas laborales menos que en enero de 2015, teniendo en cuenta tanto los incidentes producidos durante la jornada laboral, como en ‘in itinere’, es decir, en los trayectos de desplazamiento en el trabajo.
 
En enero, accidentes leves
En el primer caso, se produjeron en nuestra ciudad 44 incidentes laborales durante la jornada laboral que causaron baja por parte de los trabajadores, diez más en ‘in itinere’. Todos los incidentes fueron de carácter leve y se produjeron más en la Administración Pública, Defensa y Seguridad Social y en el sector de suministro de aguas y saneamiento. Nueve en cada caso.  En menor medida, pero siguiéndolo de cerca, se registraron siete bajas en el sector sanitario y de Servicios Sociales  y seis en el sector del comercio al por mayor y al pormenor y mecánica. Entre tres y una baja por accidente laboral leve se registraron en Ceuta el pasado mes de enero en los sectores de contrucción, transportes y almacenamiento, hostelería, administrativo, educación y actividades artísticas, recreativas y entretenimiento.
En enero de 2015, las bajas se registraron en mayor medida y de carácter leve en casi los mismos sectores, pero especialmente en Administración Pública, Defensa y  Seguridad Social y Sanidad y Servicios Sociales. Éstos colectivos aglutinaron 18 de las 48 bajas laborales registradas en enero de 2015.
 
Noticia extraída de "El Faro de Ceuta", 29-03-2016.

No hay comentarios: