jueves, 30 de abril de 2009

EN EL RECUERDO DE LA LUCHA SINDICAL

Comisiones Obreras (CCOO) se movilizó ayer contra la siniestralidad laboral en un acto emotivo en el que recordó a las tres personas que el año pasado perdieron la vida intentando ganársela: Douas Raies, Ebrima Njie y Mohamed Mohamed Abdeselam.
Así, los sindicalistas unieron sus fuerzas para exigir a la patronal y a las administraciones públicas incrementar las medidas de seguridad en un país en el que se siguen enterrando mas obreros cada año y en el que la crisis amenaza las medidas de seguridad, que ya brillan por su ausencia en muchas entidades.

Mientras sonó la "Canción de los pájaros" que hizo mundialmente famosa Pau Casals, y fue ayer interpretada al piano por Sergio Calvo Tejedor y a la viola por Susana Huertas Suárez, los comisionistas guardaron tres minutos de "activo silencio", uno por cada compañero fallecido.

Y es que eliminar el riesgo para la integridad fisica y psicologica de los trabajadores que conlleva el desarrollo de su actividad profesional es un "compromiso" del movimiento sindical, según indicó el manifiesto, que fue leido por el responsable de Salud Laboral de la central, Juan Antonio Alonso.



"La salud no es un lujo, no puede ser un lujo. Exigir todas las medidas de seguridad necesarias en los centros de trabajo no es una frivolidad ni un capricho; sino una reivindicación cargada de razón y sentido, sobre la que es necesario ir cambiando mentalidades" manifestó.

La central sindical lamentó que en todos los casos de accidentes laborales mortales en la ciudad "ha prevalecido la rentabilidad económica sobre el respeto a la vida".

El sindicato alzó la voz en la Plaza de los Reyes para asegurar que en todos los casos de accidentes laborales mortales que ocurrieron en la ciudad en el año 2008 "prevaleció la rentabilidad económica sobre el respeto a la vida"

"CCOO siente el dolor de las familias y allegados de estos compañeros, como propio. Pero mas allá del dolor, sentimos rabia e indignación, porque estas muertes tienen una incuestionable dimensión social, son la consecuencia del desprecio a la vida de los trabajadores por parte de los empresarios y de la administración".

El sindicato aseguró asumir el compromiso de "perseguir" con saña a quienes, con su actitud "insensible y mezquina" convierten los centros de trabajo en "fosas comunes".

Entre los asistentes, estuvo presente el lider de la oposición, Mohamed Alí.
Noticia extraida del El Faro de Ceuta, miercoles 27 de abril de 2009.

No hay comentarios: