lunes, 4 de mayo de 2009

MUERTE EN ACCIDENTE LABORAL

UN BOMBERO CEUTÍ FALLECE AHOGADO DURANTE UNAS PRÁCTICAS DE SUBMARINISMO

El bombero Marcos Navas, joven ceutí de 39 años, ha tenido el triste honor de ser el primer funcionario del Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad Autónoma fallecido durante el ejercicio de su profesión. Marcos perdió la vida en las profundidades de las aguas de Ceuta mientras junto con otros tres compañeros, realizaban ejercicios prácticos de submarinismo en la bahía sur frente al Sarchal. Buzos del centro de buceo de Ceuta lograron hallar el cuerpo del bombero unas dos horas después de que, por las corrientes, le perdieran de vista sus compañeros durante las maniobras de ascenso.
Los compañeros bomberos de inmersión no lograron hallar a Marcos después de que durante la ascensión éste tuviera, al parecer, dificultades en la maniobra.
Diversas autoridades y personas ilustres de la Ciudad dan su condolencia a la familia y compañeros del fallecido.
Juan Vivas - Presidente de la Ciudad - "Esta tragedia la afrontamos desde la cercanía con los familiares y bomberos"
José Fernández Chacón - Delegado del Gobierno - "En nombre de la delegación y en el mío propio, dar el pésame a familia y compañeros"
Pedro Gordillo - Vicepresidente de la Ciudad - "Es de lamentar este triste acontecimiento; apoyamos a familia y compañeros".
Mohamed Alí - Portavoz de la UDCE-IU - "Transmitimos toda nuestra solidaridad a toda la familia y a los bomberos"
José Antonio Carracao - Secretario general del PSOE - "El PSOE lamenta la desgracia ocurrida y traslada su apoyo a la familia".
Antonio Gil - Secretario General de UGT - "Esta profesión se vive en familia, nos solidarizamos con ellos y con sus allegados"
Desde la Agencia para la Promoción de la Salud y Seguridad en el Trabajo, en nombre del Coordinador Técnico de la misma y de sus trabajadores queremos expresar nuestro más sincero pésame a la familia de Marcos Navas y a todos los compañeros del Cuerpo de Bomberos. Descanse en paz.

No hay comentarios: