martes, 19 de mayo de 2009

LA CIUDAD CONSIDERA PRIORITARIO EL INCREMENTO DE FORMACION PARA LOS EFECTIVOS DE BOMBEROS

Desde Gobernación reconocen que, si es necesario, se “buscará” financiación para este año.
NUEVAS ÁREAS
Reclaman más formación en rescate acuático o incendio en buques, áreas con más carencia.
La Ciudad tiene intención de asumir presupuestariamente una formación más específica para los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios a partir del próximo año, en cuanto los presupuestos, ya cerrados para el presente ejercicio, no permiten acometer esta iniciativa en los próximos meses.
Aún así este proyecto es “prioridad” del Gobierno Autónomo, tal y como anunciaba el consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, y en caso de ser necesario, “se buscará una partida si hay que llevar a cabo algún tipo de formación”.
Rodríguez ha recordado que la especialización de este cuerpo está siendo objeto de estudio por parte de la Ciudad, el Cuerpo de Bomberos y los dos sindicatos de clase, CCOO y UGT, que han acordado mantener periódicas reuniones para priorizar las materias en las que debe hacerse mayor hincapié a nivel formativo. “El Cuerpo de Extinción de Incendios es el que van a proponer el ramillete de actuaciones en los que es necesario incrementar la partida y la Ciudad lo ejecutará dentro de sus posibilidades”, apunta el responsable de Gobernación.
Esta especialización pasaría por la creación de una Unidad de Rescate Acuático o en edificios, además de incendios en buques, aunque en última instancia, será Bomberos el que marque las pautas para intensificar la formación en el tipo de intervenciones en las que aún existe carencia en materia formativa.

No hay comentarios: