martes, 8 de marzo de 2011

26 CONDUCTORES DE AUTOBUSES SON FORMADOS EN UN CURSO DE CCOO

El sindicato pretende repetir la iniciativa hasta que participe la totalidad de la plantilla de Hadú-Almadraba.
Por medio de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta celebró el pasado fin de semana la primera serie del curso "Prevención de riesgos laborales en situaciones de emergencia", en la conducción en el transporte de viajeros por carretera.
El curso, del que se desarrollará una segunda serie el próximo fin de semana, está destinado a los conductores de la empresa Hadú-Almadraba. En la sesión realizada el pasado fin de semana fueron trece los trabajadores formados, a los que se sumarán otros trece en la semana que comienza. Según Juan José Pereila Molina, responsable de carreteras de la FSC de CCOO en Ceuta, el sindicato intentará que en el futuro se celebren más cursos para que puedan participar en ellos la totalidad de la plantilla de conductores de la empresa, unos 60.
Los conductores aprendieron a realizar diversas maniobras de seguridad y destreza en situaciones límites de emergencia (placas de hielo o balsas de agua en la carretera, por ejemplo) para evitar que el vehículo acabe accidentado o que sus ocupantes sufran algún tipo de daño. Entre los ejercicios los trabajadores practicaron la frenada, frenada con giro, giro y frenada al mismo tiempo o giro completo en una rotonda con el coche fuera de control.
Los conductores fueron instruidos para hacer frente a estas situaciones de riesgo con las nuevas tecnologías para seguridad en autobuses públicos.
Quizá el momento mas espectacular del curso fue cuando los instructores pusieron a tres ruedas el autobús de prácticas.
Los ejercicios se ejecutaron en la pista de prácticas de conducción (Loma Margarita), cedida para la ocasión por la Comandancia General de la ciudad. Por otro lado, tanto el profesorado como el autobús (dotado de los últimos adelantos tecnológicos en seguridad) con los que se desarrolló el curso, fueron desplazados desde la Península.
Juan José Pereila quiso destacar el apoyo de la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, y del gerente de AMGEVICESA, Antonio Díaz para que el curso tuviera lugar en la ciudad de Ceuta.
Noticia extraida de "El Faro de Ceuta", 07-03-2011.

No hay comentarios: