jueves, 28 de abril de 2016

28 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


ESTRÉS EN EL TRABAJO
 
 
Desde la Agencia para la promoción de la Salud y Seguridad en el Trabajo, celebramos dicho día con la publicación del documento "Estrés en el Trabajo".
 
Cuando hablamos de estrés, nos estamos refiriendo al riesgo psicosocial más importante, y es que, éste actúa al hacer frente a factores psicosociales de riesgo.
 
Dicho riesgo proviene exponencialmente de la sociedad industrializada de la que provenimos, debido a la creciente demanda física y mental del propio trabajador en el que se generan consecuencias que afectan a la salud del mismo y a la de su entorno.
 
Definimos el estrés como la respuesta de nuestro organismo ante las amenazas que recibe y las percepciones de riesgo que sufre, diferenciándose en dos tipos; el primero se genera cuando las demandas laborales superan los recursos del trabajador y la segunda cuando se ve expuesto a eventos críticos.
 
Estamos frente a una problemática de tipo general, que si se presenta de forma acumulativa, actúa negativamente sobre el trabajador y la empresa provocando efectos nocivos en su salud tanto física como mental en la persona y con resultados de bajas laborales y accidentes de trabajo por parte de la empresa.
 
Desde la Agencia, queremos poner a disposición de todo aquel que lo solicite, el documento creado para la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo "Estrés en el Trabajo", solicitándolo a través de nuestras oficinas o bien poniéndose en contacto con nosotros a través del teléfono 856200038.
 

 

No hay comentarios: