martes, 10 de mayo de 2016

LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN CEUTA AUMENTA EN FEBRERO




Se registraron 65 accidentes, la mayoría leves, durante la jornada laboral.

Los accidentes en el trabajo van aumentando este año. Los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reflejan que en febrero se registraron 65 accidentes laborales, frente a los 44 del primer mes del año.
En total el balance de los dos meses arroja un número de accidentes laborales  en jornada de 109, de los cuales 107 fueron de carácter leve, dos graves y no hay que lamentar ningún accidente mortal. Respecto de los accidentes laborales in itÍnere, es decir, los que se producen en los trayectos del trabajo, entre enero y febrero se han registrado en Ceuta un total de 24, de los cuales 23 fueron leves y uno grave.

En el sector donde más bajas se han producido en los dos primeros meses del año fue en la Administración pública y defensa, Seguridad Social obligatoria. En este sector se registraron 23 bajas laborales, seguidas del sector de suministro de agua, saneamiento y gestión de residuos, que fueron 18, sanidad y servicios sociales, 17, y comercio al por mayor y al por menor y sector del motor, con 15 bajas.
En el ámbito nacional, el balance de la siniestralidad laboral no es positivo. Barcelona y Madrid, con nueve muertos cada una en accidentes laborales ocurridos durante la jornada de trabajo, seguidas de Murcia, con siete, fueron las provincias donde más siniestralidad mortal se registró en los dos primeros meses del año, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Entre enero y febrero murieron 82 personas cuando estaban en su puesto de trabajo, mientras que otras 24 fallecieron durante el desplazamiento al mismo o en el trayecto de salida. Madrid y Cataluña fueron las comunidades donde más accidentes laborales se registraron en los dos primeros meses del año, ya que, de hecho, es donde más población activa hay, y también son las autonomías donde se producen más percances ‘in itinere’.
Por el contrario, La Rioja fue la comunidad con menos siniestralidad laboral. En total, entre enero y febrero se produjeron 83.771 accidentes de trabajo con baja, un 9,9% más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos, 72.310 ocurrieron durante la jornada laboral (un 10,6% más que en 2015) y 11.461 fueron accidentes in itinere, es decir, durante el desplazamiento al lugar de trabajo (5,9 % más).
Noticia extraída de "El Faro de Ceuta", 10-05-2016.

No hay comentarios: