miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA CGT DENUNCIA ACOSO LABORAL Y SINDICAL EN LA EMPRESA OBIMACE

La selección de esta central lamenta también las malas condiciones en las que se encuentra el local del 54.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado acoso laboral y sindical contra los delegados de esta organización en la empresa municipal Obimace, por lo que su abogado ya estudia presentar la demanda por lo civil o por lo laboral.
Según los responsables de esta Sección Sindical, los delegados que tiene en el Comité de Empresa, un total de dos, no pueden ejercer sus labores sindicales debido a que sufren "acoso por parte del encargado general, quien crea un ambiente asfixiante", manifestaron en declaraciones a este medio.
Mustafa Hassen y Abdelá Mohamed, ambos del sindicato, dicen que pertenecen también al Comité de Salud y que cada vez que se ausentan deben presentar por escrito el motivo de su marcha. La última vez fue el pasado lunes, cuando tuvieron que acudir a las Murallas Reales, donde un trabajador de esta empresa sufrió un accidente laboral tras ser atropellado por un "torito" mientras llevaba un macetero en las manos.
Por otra parte, los sindicalistas reivindican unas bases de promoción interna para que los trabajadores de dicha empresa puedan ascender dentro de la misma. Lamentan que la empresa ha contratado en los últimos dias a dos personas y les ha dado "una categoria superior a los que llevan 7 años de peón".
Estas bases tienen que cumplir los principios de igualdad, mérito y capacidad, dicen. Para estos sindicalistas, las últimas contrataciones en la empresa se deben a "favores políticos".
Otra de las cosas que denuncian es el estado de las instalaciones de Obimace, sitas en el acuartelamiento del Teniente Ruiz. Dicen que en este local los trabajadores corren peligro, por lo que instan a la administración a cederles una nave en Loma Margarita.
Noticia extraida de "El Faro de Ceuta" el 11-11-2009.

No hay comentarios: