lunes, 8 de noviembre de 2010

LA FAMILIA DEL DETENIDO TRAS DEJAR A UN HERIDO EN EL HOSPITAL DICE QUE "SE ASUSTÓ"

La familia de H.M.B., la persona que fue detenida por la Policía después de abandonar a un herido en el hospital tras precipitarse al vacío de una vivienda del Príncipe Alfonso, ha rebajado las dosis de crueldad que rodean a esta historia manifestando que actuó de esta manera “porque se asustó”, indica su hermano. “Fue una reacción lógica en una persona”, añade en defensa del detenido, que ayer quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez por un presunto delito de lesiones y contra los derechos de los trabajadores.
En su defensa la familia del detenido niega que éste sea contratista o que tuviera una relación económica con el herido, manifestando que éste se encontraba ayudándole a pintar la casa, en donde se produjo el fatal accidente.


“Mi hermano no es contratista”, asegura Rachid, en conversaciones con este medio. “Eso lo sabe todo el mundo”, añade. “Él no tiene ninguna empresa ni tenía contratado a esta persona”, matiza.
Asimismo y contrario a lo difundido por la Policía de que la caída se produjo de una altura de seis metros, la familia del detenido asegura que lo fue de menos, “como mucho de tres”, después de que se resbalara mientras pintaba la segunda planta de la vivienda familiar y cayera al suelo fracturándose el cráneo.

“Mi hermano no vio cómo se caía, eso lo vieron las personas que estaban por ahí”, indica. Tras comprobar los hechos trasladó al herido al hospital y lo abandonó “por una reacción de susto”, indica, “pero no quería dejarlo ahí porque se sabe que en el hospital hay cámaras, no iba a ocultar nada”, dice.

La detención de H.M.B.se produjo gracias a la investigación de la UCRIF, que comprobó la matrícula de la furgoneta tras visionar las cámaras del hospital y procedió a la localización de su conductor.

La Policía ha informado de que tras procederse a su detención, el hombre negó haber cometido los hechos, solicitando incluso el ‘habeas corpus’. Ante la aportación de pruebas por parte de la UCRIF terminó confesando que él había sido quien trasladó al herido al hospital, tras mantener con él una relación contractual irregular. La familia asegura por contra que el detenido no tiene empresa alguna y que el herido, que se dedicaba a hacer trabajos de pintor por la ciudad, le estaba ayudando en sus labores. El caso ha quedado ya judicializado.

Brahim sigue en muerte cerebral

El marroquí Brahim A. continúa ingresado en la UCI en estado de muerte cerebral. Natural de Talouine -Marruecos-, y de 54 años, carece de permiso de trabajo y residencia en España. Ingesa indicaba ayer que su estado es el mismo de estos días, sin que exista novedad alguna. Sus lesiones son incompatibles con la vida y permanece con asistencia para continuar vivo. El golpe sufrido en la cabeza fue de tal importancia que le produjo lesiones irreversibles. Ya se ha localizado a la familia para que sea responsable de las acciones que se lleven a cabo. El mismo día del accidente de Brahim, un menor sufrió lesiones en otra caída en el Príncipe.

Noticia extraída de "El Faro de Ceuta", 07-11-2010.

No hay comentarios: