lunes, 8 de noviembre de 2010

UN MARROQUÍ, MUY GRAVE TRAS CAER MIENTRAS TRABAJABA EN UNA OBRA


Un trabajador marroquí cayó ayer desde una altura considerable sufriendo un traumatismo craneoencefálico que le hizo ingresar en el Hospital Universitario de Ceuta en estado muy grave. Al cierre de esta edición y según fuentes oficiales, el trabajador se encontraba ingresado con pronóstico reservado y se había optado por no evacuarle.

Según los datos barajados por la Policía, el marroquí había sufrido el accidente mientras trabajaba en una obra en la barriada del Príncipe, cayendo de una altura de unos cinco pisos. La víctima fue trasladada hasta el Hospital Universitario por un particular, de Ceuta, quien transportó a este trabajador desde el Príncipe hasta el clínico en la zona de carga de una motovespa, dejándolo en las dependencias sanitarias y huyendo seguidamente. Más tarde, esta persona era detenida por la Policía Nacional adscrita a Extranjería tras complejas gestiones para, primero, poderlo identificar, y segundo, proceder a su detención.
El personal sanitario expresaba ayer su asombro debido a la forma en que el trabajador herido había sido trasladado al Hospital Universitario, ya que no fue en ambulancia, sino por el detenido que huyó al dejarle en estas instalaciones con el pasaporte y sin ofrecer al personal sanitario mucha información, sólo que había sufrido una caída.
La única información aportada por esta persona era que el trabajador había caído desde una altura considerable.
Nada más entrar en estas instalaciones sanitarias, el personal intervino de urgencia para mantener estable a la víctima. Seguidamente se daría parte a la Policía Nacional iniciándose así las oportunas investigaciones que dieron su fruto.

El pasado año, más de 1.000 accidentes

Ceuta es la única autonomía en la que se ha incrementado el número de accidentes laborales, lo que ha provocado que las organizaciones sindicales exijan extremar las medidas de seguridad en los puestos de trabajo.
El número de accidentes laborales en 2009 superó los 1.000. El carácter de ciudad fronteriza, lo que provoca que haya muchos trabajadores irregulares y con empleo precario, es uno de los motivos de esta cifra elevada de accidentes de trabajo.

Noticia extraida de "El Faro de Ceuta", 05-11-2010.

No hay comentarios: