viernes, 11 de febrero de 2011

EL CONDUCTOR DE UN CAMIÓN PIERDE UN BRAZO EN UN ACCIDENTE

Bajando la cuesta de Caballería perdió el control del vehículo empotrándose contra un muro. Un coche pudo esquivarlo.
El conductor de un camión protagonizó ayer un aparatoso accidente después de perder el control de su vehiculo cuando bajaba por la cuesta de Caballería. El herido, quedó ingresado en la UCI tras sufrir la amputación de uno de sus brazos, llegó a invadir el carril contrario para, después, empotrarse contra un muro que da a las instalaciones que Cepsa tiene en Benítez. Un vehículo se topó con el camión de frente pero, milagrosamente, lo pudo esquivar, apartándose al carril opuesto y evitando así un golpe mayor. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, además de ambulancias del 061 y Royda, debido a la gravedad del cuadro mostrado, en lo que se presentó como el accidente de circulación más grave del año.
La Benemérita y la Policía Local se encargaron de cortar el tráfico hasta pasada las seis de la tarde, mientras que Bomberos desarrolló una de las labores más complejas debido a que el herido había quedado atrapado en el interior de la cabina del camión, que se presentaba completamente volcado. Más de una hora tardaron en poder rescatarlo, para lo que tuvieron que cortar el volante y habilitar un hueco de salida por uno de los laterales del vehículo. Mientras, efectivos del 061 le prestaban los primeros tratamientos médicos en el mismo escenario del siniestro. Una tarea complicada que puso de manifiesto la profesionalidad de los participantes en este servicio.
En el mismo camión volcado se le tuvo que poner suero a la víctima y realizarle las primeras curas, cortando la hemorragia que presentaba el brazo, que había resultado muy dañado en el accidente. Cuando los Bomberos consiguieron hacer el hueco y liberar al herido, se procedió a su traslado de urgencia en la UME del 061, ya pasadas las cinco y media de la tarde.
En el lugar de los hechos quedaba marcada la frenada que tuvo que realizar el conductor, que llegó a chocar contra un bordillo del carril contrario para terminar empotrándose en el muro que, sorpresivamente, no reventó.
Testigos presenciales de los hechos apuntaban a "El Faro" lo milagroso del suceso, ya que, dentro de la gravedad, podía haber habido más heridos. Se referían a las dos jovenes que pudieron esquivar el vehículo cuando éste se les venía literalmente encima. Muy afectadas por la situación, fueron asistidas in situ y atendidas por la Policía Local. Desde el primer momento del rescate del herido, de unos 50 años y que llevaba alrededor de uno trabajando en el traslado de áridos y tierra en el camión, la mayor preocupación de los médicos del 061 era su extremidad superior izquierda, ya que estaba en situación catastrófica. Los facultativos operaron de forma inmediata al hombre para subsanar el mayor problema de salud que presentaba en el momento de su ingreso, el aplastamiento del brazo.
Posteriormente quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde le siguieron practicando diferentes pruebas encaminadas a detectar y descartar otras posibles secuelas del golpe con el camión. Al cierre de esta edición el conductor se encontraba ingresado con pronóstico reservado y a la espera de la evolución y resultado de las diferentes pruebas que se le habían practicado.
La Guardia Civil se encargaba ayer de abrir la oportuna investigación para conocer las causas exactas del accidente, aunque en una inicial estimación apuntaban a que la pérdida de control del vehículo en una carretera complicada como es la de Caballería, ya que presenta unos desniveles que pueden provocar desviaciones en los vehículos, había sido el detonante del golpe.
Una grúa se encargó de retirar el vehículo, ya pasadas las seis y media de la tarde, para su traslado al depósito de Benzú. Tareas éstas que resultaron complejas. De hecho antes una excavadora tuvo que retirar la carga de tierra del camión para aligerar el peso y facilitar que pudiera ser incorporado. Y con la visión completa del vehículo se podía apreciar como presentaba toda la cabina destrozada así como la parte delantera.
Personal de la empresa en donde trabaja el camionero acudieron también hasta el lugar nada mas enterarse del accidente para conocer la gravedad del mismo. En el lugar del siniestro se vieron momentos de emoción debido a la gravedad de las heridas del compañero y a la dificultad que presentaba su rescate.
Noticia extraída de "El Faro de Ceuta", 11-02-2011.

No hay comentarios: