miércoles, 8 de junio de 2011

LA FAMILIA DEL FALLECIDO EN LA EXPLOSIÓN DE FUERTE MENDIZÁBAL PIDE ACCIÓN JUDICIAL

Denuncian que un año después de lo ocurrido no tienen notificación alguna.

La familia del único fallecido en la explosión de Fuerte Mendizábal, acontecida el pasado año, ha denunciado la lentitud de la maquinaria judicial así como la falta de información recibida. Lo dice Javier Villalba, cuñado del trabajador que murió en las explosiones, quien ha trasladado un escrito en el que, contrariado, denuncia que "una vez más, queda patente la lentitud de la maquinaria judicial para resolver los procesos pendientes en los juzgados de Ceuta".
Lo que quiere la familia es que se haga algo, que se actúe. "Quince meses después de la explosión en las obras del Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal (un suceso que conmocionó a toda la población ceutí) la familia de la única persona fallecida, sigue sin conocer los motivos ni las causas del accidente. Ni la Fiscalía, ni el Juzgado de Instrucción nº 4 de Ceuta, que se encargaron de la investigación, han dado ningún tipo de respuesta y el caso sigue sin ser resuelto", denuncia Villalba.
Con motivo de una serie de reportajes con los que "El Faro" recordó lo sucedido, el Ministerio Fiscal dio a conocer que se está a la espera de la recepción de más informes que servirán de prueba para emitir una calificación al respecto. Esos informes no han llegado, por eso todavía no ha existido un pronunciamiento judicial como el que espera su familia.
"Nosotros nos preguntamos si la tardanza en resolver este caso es por falta de funcionarios, por presiones políticas o de otra índole, por negligencia o simplemente porque el expediente está olvidado en el fondo de algún cajón de la Fiscalía y del Juzgado de Instrucción nº 4", critican. Con esta denuncia mediática la familia espera que haya una respuesta, una atención a su caso. "Queremos que estas líneas sirvan para que alguien dé alguna explicación de lo sucedido y se retome el caso, para conocer las causas del mismo", apuntan.

Noticia extraída de "El Faro de Ceuta", 08/06/2011.

No hay comentarios: