martes, 7 de junio de 2011

"SIENTO QUE HE VUELTO A NACER, EL GOLPE PODRÍA HABERME MATADO"

El policía local herido de gravedad el viernes durante una persecución, David V.S., asegura a "El Faro" que se recupera poco a poco, aunque continúa en la UCI.

"Recuerdo que mientras me ponía a su altura para ordenarle que frenase me echaba su moto encima, pero como la chica que iba "de paquete" no llevaba casco yo no la quería tirar", rememoró ayer el policía local gravemente herido en la mañana del viernes durante una persecución desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Quirón de Málaga. David V.S., en la conversación que "El Faro" mantuvo con él para conocer su estado de salud, se mostró optimista y consciente de la suerte que tuvo. "Siento que he vuelto a nacer, el golpe fue muy fuerte y podría haberme matado o quedarme parapléjico", reconoció. Del momento concreto del accidente recuerda poco. "Me asfixiaba, no podía respirar", explicó, "hasta las tres de la tarde que recuperé la consciencia solo recuerdo algunas voces y conversaciones que oí".
David estuvo a punto de hacer un descanso con su compañero cuando recibieron el aviso. "Como estaba escapando de otros compañeros el chaval conducía de modo temerario", dijo "yo ya lo conocía de vista, pues es un chico que siempre va muy rápido con su moto". Comentó el policía local que este tipo de servicios han ido decreciendo. "Las fugas ya no son tan habituales como hace unos años, pues si se les da el alto suelen obedecer, pero si que tenemos alguna carrera de este tipo de vez en cuando", aseguró. A él le tocó una de esas carreras casuales que ha estado a punto de costarle la vida. ¿Iba el agente con los medios en condiciones para esta persecución?. Preguntado acerca de la seguridad de la moto y el casco, el policía no quiso culpabilizar a estos mecanismos, si bien aseguró que no entendía como el casco no había echo su función protectora. Él lo llevaba abrochado, pero en el momento del golpe, se desprendió de su cabeza provocándole importantes traumatismos. "El accidente habría pasado igual con otro modelo de moto", dijo sin pronunciarse sobre las críticas que aseguran que la flota de motos que utiliza la Policía Local no es la apropiada para trabajar en ciudad y atender este tipo de servicios.
Sobre las 21.00 horas del viernes el policía local herido fue evacuado, por precaución y por petición expresa de la familia, al Hospital Quirón de Málaga. "Nos daba miedo el tema de la sangre en el pulmón, así que preferimos la evacuación para sentirnos más tranquilos", explicó asegurando que la evacuación fue perfecta, de modo muy rápido, acompañado en todo momento por una ATS y un médico. Hasta la capital malagueña se han trasladado varios familiares, a la espera de que la recuperación sea efectiva y no haya mayores complicaciones.
Según el último parte médico facilitado a los medios, el agente permanecerá 72 horas en la UCI para controlar su evolución ya que producto de la caída sufrió la rotura de algunas costillas. Una de ellas le provocó un coágulo en el pulmón y se le quiere mantener en observación ante el temor de que pudiera ocurrir alguna infección.
El agente se recupera además de los daños sufridos en alguna vertebra, de ahí que se le tendrá bajo control médico para analizar su evolución.
De otra parte, una vez que el agente se encuentre en buenas condiciones físicas y regrese a la ciudad se avanzará judicialmente en el caso, ya que se tendrá que recoger su declaración. De momento el menor que reconoció los hechos en la comisaría no ha recibido sanción de internamiento alguno en Punta Blanca, a la espera de que se disponga de todos los datos del caso.
Noticia extraída de "El Faro de Ceuta", 05-06-2011.

No hay comentarios: