miércoles, 6 de julio de 2016

LA SINIESTRALIDAD LABORAL BAJA EN CEUTA Y SIGUE LA TENDENCIA INICIADA EN 2015

En los últimos doce meses los accidentes en el trabajo descienden un 3,3% en la ciudad.

La siniestralidad laboral afianza su tendencia a la baja en Ceuta. Desde el año pasado los accidentes los accidentes en el trabajo han ido bajando hasta cerrar los últimos doce meses con una caída del 3,3%, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Además, entre enero y abril de este año esta tendencia se afianza pasando de 272 accidentes en 2015 a 248 este año. En el balance de los últimos doce meses también se refleja este descenso con un total de 627 incidentes registrados, la práctica mayoría de carácter leve.
De estos accidentes laborales, 615, concretamente fueron leves, once fueron graves y uno mortal. Todo ello para un conjunto de población afiliada de 17.702 ceutíes.
Entre enero y abril de este año, los accidentes laborales registrados en total han sido 248. De ellos, el ministerio distingue 207 que se produjeron durante la jornada laboral y 41 ‘in itinere’. Nuevamente la mayoría de estos incidentes registrados en nuestra ciudad son de carácter leve, 203 los primeros y 39 los segundos. Los que tienen carácter grave fueron cuatro durante la jornada laboral y dos ‘in itinere’.
De las bajas laborales registradas en el primer cuatrimestre del año, muchas de ellas se dieron en el sector  de la Administración Pública y Defensa y Seguridad Social (45), seguida del área sanitaria y de servicios sociales (33). En el sector de suministro de agua, saneamiento y gestión de residuos se produjeron 29 bajas y en el gremio del comercio al por mayor y menor y el sector de reparación de los vehículos a motor se registraron 24.

Noticia extraída de "El Faro de Ceuta" 06-07-2016.

1 comentario:

alquiler de andamios dijo...

Unos datos espectaculares ya que al final de cada número hay una persona y familias detrás que sufren por estos accidentes... Nosotros trabajamos en una empresa y sabemos que el riesgo siempre está ahí, hay que ser lo más precavidos posibles