jueves, 22 de abril de 2010

CEUTA, CRUZ DE LOS SERVICIOS DISTINGUIDOS POR SU PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo reconoció ayer en el Palacio Autonómico la labor de varios ceutíes e instituciones de la ciudad autónoma.

Ceuta recibió ayer la Cruz de los Servicios Distinguidos que concede el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias en el Trabajo por “la divulgación, formación y desarrollo en la política de seguridad y salud laboral de la Ciudad Autónoma en base a la implantación de Manual de Gestión para la Prevención de Riesgos Laborales”, aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión del 28 de abril de 2008, y por “la gestión que realiza a través del Servicio de Prevención de la Ciudad para desarrollar y certificar actividades formativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Superior”.Esta es la máxima recompensa del Consejo y se entrega a personas físicas y jurídicas que tienen una trayectoria excepcional en el derecho laboral, las ciencias del trabajo, emergencias y prevención de riesgos laborales.

Recibió también este galardón a nivel individual el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.Pero Ceuta recibió más medallas en la entrega de ayer. José Diego Cruces de la Vega, jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ceuta, recibió la Medalla de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo con Distintivo Rojo.

Este galardón se concede anualmente a personas ajenas al Consejo General con una relevante trayectoria en el derecho laboral, ciencias del trabajo, emergencias y prevención de riesgos laborales.

Se concede por parte de la Comisión de Honores y Recompensas a petición de personalidades del mundo jurídico, político y empresarial del país y ha de ser apadrinada por al menos un miembro de esta Comisión.José Luis Grimaldi, graduado social, Relaciones Industriales y licenciado en Ciencias del Trabajo y delegado de Acciona-Trasmediterránea en Ceuta; y Jesús Cayetano Fortes Ramos, graduado social, relaciones industriales y licenciado en Ciencias del Trabajo y ex presidente de la Ciudad Autónoma, recibieron la Medalla de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo con Distintivo Blanco.

Es un distintivo que se concede a miembros del Consejo con una relevante trayectoria en el derecho laboral, ciencias del trabajo, emergencias y prevención de riesgos laborales. Se concede por parte de la Comisión de Honores y Recompensas a petición del Consejo, uno de cuyos miembros, al menos, debe apadrinarlo.Varias instituciones ceutíes también recibieron menciones de honor, que se conceden anualmente a personas y organismos en reconocimiento a sus trabajos en las áreas de actuación del Consejo General.

Son la UNED en Ceuta, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, RTVCE, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Comandancia General de Ceuta, Delegación del Gobierno y Manuel López Montiel, jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad.También recibieron un obsequio en barro el presidente de la Ciudad; el director general de Relaciones Institucionales, Francisco Martínez Racero; y el vicepresidente seguro de la Mesa Rectora, Jaime Wahnon.

Vivas destacó el capital humano

El presidente de la Ciudad destacó la importancia del capital humano para el desarrollo de las empresas y el correcto funcionamiento de los servicios públicos. Además, recordó que la prevención de riesgos evita dramas familiares. Felicitó a los galardonados y tuvo palabras para el ex presidente Jesús Fortes, quien -dijo- le enseñó “que el interés general está por encima de todo”. Vivas también reconoció la labor de la Mutua de Ceuta, que cumple 75 años.Intervinieron Andrés Magallón, Rafael Ruiz y Blanca Lesta, directivos de la organización.

Galardonados

Cruz de Servicios DistinguidosMiguel Ángel Díaz, director general de Ordinación de la Seguridad Social; Román Ceballos, director general de Trabajo y Empleo de la Generalitat Valenciana; Juan Vivas, presidente de la administración local; y la Ciudad de Ceuta.

Medalla con Distintivo Rojo

Francisco Gago, capitán de la Guardia Civil de Coria (Cáceres); Francisco Miguel Garabito, cabo primero de Villanueva de San Juan (Sevilla); Ángel Lozano, presidente del Grupo Redur de Algete (Madrid); y José Diego Cruces, jefe de la Inspección de Trabajo y SS. de Ceuta.

Distintivo Blanco

Manuel Sotillo, presidente del Consejo de Andalucía y Extremadura; Antonio Fernández-Yánez, economista; Juan Antonio Hernández, relaciones industriales y graduado social; José Luis Grimaldi, delegado de Acciona-Trasmediterránea; y Jesús Cayetano Fortes, ex presidente de la Ciudad.

Menciones de Honor

UNED, Inspección de Trabajo y SS., RTVCE, Riesgos Laborales, COMGECEU, Delegación del Gobierno y Manuel López, jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Noticia extraida de "El Faro de Ceuta", 22-04-2010.

No hay comentarios: