martes, 12 de abril de 2011

CCOO DENUNCIA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EL ESTADO DEL VIEJO HOSPITAL

Ha denunciado el incumplimiento de la ley de riesgos laborales en un centro al que todavia acuden trabajadores ya que allí permanece el archivo.

Comisiones Obreras ha dado traslado a la Inspección de Trabajo de una denuncia por el mal estado en que se encuentra el antiguo hospital de la Cruz Roja, completamente abandonado por el Ingesa a pesar de que todavia acuden trabajadores ya que en sus dependencias se encuentra el archivo.

La denuncia ha sido puesta de manifiesto por los delegados de prevención de riesgos laborales y hace alusión a una ristra de deficiencias que afecta tanto a la salud como a la integridad física de quienes allí trabajan.

Entre algunos asuntos, en la denuncia se indica la ausencia de luz en algunas zonas, por lo que se ha dado la casualidad de que los trabajadores han tenido que entrar haciendo uso de linternas para bajar, por ejemplo, por unas escaleras que conducen a su punto de trabajo. Pero hay cosas más graves: la suciedad y dejadez. Las historias médicas de los enfermos, que quedaron en el viejo clínico tras el traslado a Loma Colmenar, están tiradas por los suelos, mojadas por algunas filtraciones de agua e incluso pisoteadas, si existir ningún control sobre documentos privados. Así no se mantienen operativas y activadas las mínimas medidas de seguridad ni hay servicio de limpieza contratado. La conclusión es sencilla: sigue habiendo gente que acude al centro, pero nadie se encarga de limpiarlo. Por ejemplo, los cuartos de baño no se limpian desde que se ordenó el traslado, hace un año.

Afectados por esta situación marcada por una absoluta dejadez están todos los trabajadores que acuden al hospital bien porque estan vinculados al archivo o bien porque tienen relación con las labores de inventariado.

La denuncia ha sido presentada formalmente ante la Inspección esta misma semana.


Noticia extraida de "El Faro de Ceuta", 10-04-2011.

No hay comentarios: