miércoles, 18 de mayo de 2011

CEUTA, SEDE DE LA PREVENCIÓN SOBRE AGRESIONES A PERSONAL SANITARIO


El Hospital universitario acogió un acto en el que se presentó y difundió un manual sobre violencia a profesionales de la salud elaborado por la Ansich.

El Salón de Actos del Hospital Universitario de Ceuta acogió ayer un acto en el que hizo entrega del "Manual de prevención ante las agresiones al personal sanitario", convirtiéndose así Ceuta en la primera ciudad española donde se ha difundido públicamente el texto.

El evento fue presentado por Jesús Lopera, director territorial del Ingesa; Enrique Roviralta, especialista Otirronoralingología del hospital y delegado de la Asociación Nacional para la Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (Ansich) en Ceuta; y Pedro Gómez Quirós, presidente del Ansich.

Gómez Quirós destacó la importancia de las medidas de prevención y la de no oír nada sobre seguridad en el ámbito sanitario, "lo que significa que está funcionando óptimamente", aunque admitió la alta cantidad de casos de agresiones no denunciadas.
El presidente de la Ansich insistió en las causas de las crecientes denuncias de agresiones y de los casos de violencia en general. "La sociedad ha cambiado. De un lado, se reacciona ante los diagnósticos de los profesionales". Los conflictos también derivan de que los usuarios llegan a las consultas informados por internet, "y contestan a los médicos exigiendo un tratamiento o unos medicamentos determinados".
Asimismo, Gómez Quirós insistió en uno de los objetivos cruciales de Ansich: "Lograr que a los agresores se les aplique el artículo 550 y 551 del código penal, es decir, el castigo con pena de restricción de libertad".

Noticia extraída de "El Faro de Ceuta", 18-05-2011.

No hay comentarios: