miércoles, 5 de octubre de 2011

CASTAÑEDA DICE QUE OBIMACE "NO AHORRA" EN SEGURIDAD NI FORMACIÓN



El responsable de la empresa afirma que la reunión de mayo en la nueva nave fue para agradecer la labor de los trabajadores y que el traslado ya se ha iniciado.


Tras las críticas del sindicato CSI.F, el responsable político de la empresa municipal Obimace, Gregorio García Castañeda, manifestó ayer que esta sociedad "no ahorra" en seguridad ni cursos formativos, por lo que desmentía las acusaciones de esta central, a través de las que denunciaban carencias en materia de prevención de riesgos laborales. Además, apuntó que Obimace es una de las empresas que más invierte en cursos formativos. En esta línea, el responsable político de Obimace manifestó que el "mayor patrimonio" de dicha empresa municipal es su personal.


En cuanto al traslado a las nuevas instalaciones de la empresa en Loma Margarita, que aún no se ha producido en su totalidad, manifestó que desde hace un mes y medio se están llevando a cabo las labores de traslado del material de los distintos almacenes, concretamente maquinaria.


El material de mano que en la actualidad están utilizando los trabajadores es lo único que aún no se ha llevado, además de la maquinaria de mano de los capataces. No obstante, en las instalaciones de Pozo Rayo se quedará el material de reposición, el que no se usa frecuentemente.


En cuanto a las críticas del sindicato sobre la reunión del pasado mes de mayo, la que tildaron de “electoralista”, García Castañeda dijo que el encuentro se llevó a cabo para decirle a los trabajadores “que las nuevas instalaciones se han conseguido con el esfuerzo de todos”. Por lo que, insistió, fue una reunión para transmitirles el agradecimiento de la Ciudad.
Otra de las cosas que denunció el sindicato fue la “connivencia” entre empresa y dirigentes del Comité de Empresa. García Castañeda dijo que no existe y que hay una comisión paritaria en la que se discuten todos los asuntos laborales de la empresa y en la que están representadas todas las partes implicadas.


Superior categoría
Sobre este tema, adelantó que el próximo martes se celebrará una reunión de este órgano para tratar el asunto de la superior categoría para acceder a ella a través de un proceso en base a la igualdad, al mérito y a la capacidad. En la misma se dará información sobre las distintas categorías.
Por último, en lo que se refiere a la denuncia sindical sobre la falta de información que recibe, el responsable político de la empresa municipal Obimace afirmó que “no hay nada que ocultar” y que si la ley permite facilitarla se hará.


Noticia extraída de "El Faro de Ceuta" 05/10/2011.

No hay comentarios: