martes, 18 de octubre de 2011

DESCIENDEN UN 34.8% EN CEUTA LOS ACCIDENTES LABORALES

Un estudio de UGT desvela que en la ciudad autónoma se han producido 311 siniestros en lo que va de año, con un fallecido.


UGT ha elaborado un informe de siniestralidad laboral a nivel nacional en el que ha quedado patente que, pese a la "dejadez" en prevención de riesgos laborales denunciado por el sindicato, Ceuta es donde menos accidentes laborales se han producido y en la ciudad española donde mayor ha sido el descenso de accidentes laborales con 477 en 2010 frente a los 311 registrados hasta junio en 2011.


Desde hace unos años estamos inmersos económica mundial. Esto se refleja en todos los ámbitos de la sociedad y especialmente en las condiciones laborales y en la destrucción de empleo. La siniestralidad laboral es un fiel reflejo de estas condiciones laborales y UGT ha redactado un informe donde queda reflejada esta situación.


En la edición de ayer EL PUEBLO informaba de que UGT informaba del precario estado de la prevención de riesgos laborales existente en la ciudad y pese a todo otro informe realizado por el sindicato muestra como Ceuta ha sido la ciudad española donde mayor ha sido el descenso de accidentes laborales.


El estudio realizado por UGT ha desvelado que el mayor descenso en el número total de accidentes durante la jornada de trabajo con respecto al mismo periodo del año anterior se ha dado en Ceuta con un 34.8 por ciento menos en lo que llevamos de año tan solo se han producido 311 accidentes laborales frente a los 477 producidos en 2010, mientras que Melilla, los accidentes han aumentado de un año para el otro un 5.3 por ciento.


Además también revela que el mayor descenso del índice de incidencia del total de accidentes en jornada de trabajo con respecto al mismo periodo de 2010 se ha producido en Ceuta y el menos en Melilla.


Siguiendo la misma tónica el mayor descenso en el número total de "accidentes in itinere" con respecto al mismo periodo del año anterior se ha dado en Ceuta con un 40% menos, mientras que en Baleares, los accidentes han aumentado de un año para otro.


De los 311 accidentes laborales producidos en el periodo comprendido entre enero y junio de 2011, un total de 308 fueron de carácter leve, 2 graves y uno mortal, mientras que los 40 accidentes "in itinere" han sido todos de carácter leve.


El mayor número de accidentes con baja laboral fueron por un sobreesfuerzo físico, un trauma psíquico, radiaciones, luz o presión con un total de 121, seguido de bajas por choque o golpe contra un objeto inmóvil (65); choque o golpe contra un objeto en movimiento (30); contacto con "agente material" cortante, punzante o duro (29); accidentes de tráfico (23); patadas por personas o animales (13); contacto con corrente eléctrica, fuego o sustancias peligrosas (8); quedar atrapado, ser aplastado o sufrir una amputación (3); infartos, derrames cerebrales y otras patologías (1); otros tipos de accidentes (18).


Noticia extraída de "EL PUEBLO DE CEUTA" 13-10-2011.

No hay comentarios: