martes, 4 de octubre de 2011

CSI.F DENUNCIA EL "DEPORABLE" ESTADO DE OBIMACE EN PREVENCIÓN Y ORGANIZACIÓN

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) denuncia a través de una nota de prensa el “deplorable” estado en el que se encuentra la empresa municipal Obimace, “no sólo a nivel de salud laboral, sino también en lo que a la organización del trabajo se refiere”.
En primer lugar, el sindicato recuerda que hace más de un mes y medio ya advirtió de las “deficiencias” encontradas en materia de prevención de riesgos laborales. Considera que estas carencias “quebrantan la legalidad y ponen en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores”. Asegura que la situación “no ha mejorado”. Concretamente, estas deficiencias son la “falta absoluta” de instalaciones de aseo, la “acumulación” de materiales peligrosos en las zonas de descanso de los trabajadores, o la manipulación de materiales tóxicos “sin las medidas de protección adecuadas”. El sindicato espera que la Inspección de Trabajo, organismo al que ya ha acudido a denunciar este asunto, traslade pronto sus conclusiones “para poner fin a esta situación”. CSI.F asegura que la empresa ya conoce esta denuncia, ya que fue informada antes de presentarla. “Parece que a los responsables de la empresa no les importa en absoluto las condiciones de trabajo de los empleados de Obimace, ya que hasta el momento no se ha tomado ninguna medida para solucionar la situación.
Además, recuerda que en 2007 comenzó la construcción de las nuevas instalaciones de Obimace en Loma Margarita y que en mayo de este mes se reunió a los trabajadores para informarles del traslado, “algo que a día de hoy ni se ha producido ni parece estar cercano a producirse”, lo que hace pensar al sindicado que “tan sólo se trató de una estrategia electoralista más”.
Por otra parte, esta organización sindical denuncia también que desde la empresa “se mantiene un total hermetismo en cuanto a las relaciones laborales, dándose situaciones en las que se asignan puestos de trabajo o superiores categorías a dedo, sin aplicar ningún tipo de criterio objetivo, ignorando la igualdad, el mérito o la capacidad, dando lugar a una terrible discriminación para los empleados de la empresa, quienes ven cómo se les tapona constantemente, imposibilitando su promoción profesional.
Por otra parte, recuerda que hace meses solicitó la estructura laboral y la distribución del trabajo y aún no la recibido, “obstaculizando” la empresa su labor sindical. También critica también la “connivencia” de los dirigentes del Comite al “ignorar” las deficiencias, y la falta de reuniones.


Noticia extraída de "El Faro de Ceuta", 04/10/2011.

No hay comentarios: