martes, 18 de octubre de 2011

CEUTA VIVE UNA PRECARIA SITUACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UGT resalta que en la ciudad "no se produce una verdadera prevención" y que a nivel político "no se ha dado ninguna fórmula para poner fin a esta situación".

El sector de Salud y Seguridad Laboral de UGT denunción ayera EL PUEBLO la precariedad existente en Ceuta en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. La culpa de ellos, según el sindicato, "la tienen no solo los empresarios sino la Administración General del Estado porque no hace que se cumpla la ley". UGT resalta que tanto Ceuta como Melillano tienen competencia en Salud Laboral y por consiguiente depende de una Administración y de un área de Trabajo que "no tiene ni idea de cómo afrontar este tema".

UGT denunció a EL PUEBLO la precariedad que se vive en ceuta en cuestión de prevención de riesgos laborales. La sección sindical de Salud y Seguridad Laboral resaltaba que al no tener la Ciudad transferidas las competencias en Salud Laboral hace mucho más difícil todo lo relacionado con este área, máxime cuando se depende de del área de Trabajo de la Administración General del Estadoy "desde allí no se tiene ni idea de cómo afrontar este tema".

Francisco Javier Luque, secretario general del sector de Seguridad y Salud Laboral de UGT culpaba de esta situación que se vive en Ceuta "además de a los empresarios a la Administración General del Estado ya que no hace que se cumpla la ley".

"La prevención de riesgos laborales está muy abandonada en ceuta, donde ni siquiera cumplimos las objetivos de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012, donde no tenemos una Fiscalía específica ni intención de crearla y donde precisamos de un mayor esfuerzo por parte de la Inspección de Trabajo", ha destacado el representante sindical.

Luque asegura que en la Ciudad "no se produce una verdadera prevención" y que a nivel político no se ha dado ninguna fórmula para poder poner fin a esta situación y poder crear varios ámbitos que vayan destinados a mejorar la prevención de riesgos laborales en la ciudad.

Por úlitmo el ugetista también afirmó que "a nivel de documentación las empresas cumplen con la ley de prevención de riesgos laborales" pero que posteriormente "no se pone en marcha nada de lo recogido en dicha documentación".

Noticia extraÍda de "EL PUEBLO DE CEUTA" 12/10/2011

No hay comentarios: