lunes, 20 de septiembre de 2010

LAS CARENCIAS DEL TETRA SE SOLVENTARÁN TRAS EL INFORME DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El documento ya está en poder de la Consejería de Hacienda y desde UGT catalogan de "inexplicable" el no haber recibido el documento, pese a ser los pioneros de esta denuncia.

La Ciudad ya dispone de las conclusiones del informe elaborado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en relación a las carencias detectadas por Policía Local y Bomberos en el Tetra, unas conclusiones que, al parecer, dan la razón a la denuncia de UGT por las deficiencias que ambos cuerpos han detectado en el sistema , ya que la Administración tomará cartas en el asunto para solventar los problemas derivados de esta comunicación.

A tenor de este informe, que ya consta en poder de la Consejería de Hacienda, competente en materia de comunicaciones, se "exigirá la incorporación de los elementos y mejoras necesarias para responder a las demandas de Bomberos y Policía Local", señala el consejero del área, Francisco Márquez.

Aunque sin fecha concreta, en los proximos días, según apunta Márquez, se hará efectiva la "adquisición de los equipos" y la "modificación de los que ya están en uso", en un proceso "de mejora y adaptación a las funciones de los bomberos".

Pese a estas carencias, Márquez ha resaltado que el sistema Tetra es el "más avanzado a nivel internacional", una manifestación que, independientemente de su certeza o no, ha traído más de un quebradero de cabeza tanto a Policía Local como a Bomberos que, durante los últimos seis meses, han denunciado en reiteradas ocasiones, a través de UGT, los riesgos que supone para los efectivos de ambos cuerpos el que este sistema presente tales deficiencias.

Ahora que el informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha visto la luz, desde UGT han manifestado su "asombro" al conocer que el informe se ha entregado a Hacienda y no al sindicato. "Resulta inexplicable que un informe que solicitamos nosotros, no se entregue al peticionario si no a la propia empresa en un acto de secretismo más que sospechoso", se lamenta el enlace sindical en Bomberos, Gonzalo Sanz.

Conocedor, de "manera extraoficial" de las deficiencias que recoge el informe, UGT insiste en las "múltiples deficiencias que tiene un sistema que no para de poner en peligro a los policías y bomberos de la ciudad".

Para Sanz, resulta asombroso "que aún teniendo ya constancia oficial y técnica de la temeridad de un sistema impuesto a 400 trabajadores, aún no se hayan dignado a dirigirse a nosotros para tomar cartas en el asunto", apunta.

Para el principal sindicato en ambos cuerpos, esto demuestra "un nulo interés por la seguridad de ambos colectivos por solucionar un sistema al que ya denominan cutetra".

Noticia extraida de "El Faro de Ceuta", 20-09-2010.

No hay comentarios: