lunes, 27 de septiembre de 2010

URGENCIAS SERÁ PROTAGONISTA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

La dirección territorial del Ingesa ya ha pedido a los sindicatos con representación en la junta de personal que eleven sus propuestas de discusión en el Comité de Seguridad y Salud, que debe celebrarse de forma inminente.
Uno de los sindicatos mayoritarios, SATSE, eleva al comité un nutrido grupo de cuestiones en las que, por supuesto, tiene mucha importancia la cuestión del personal, por lo que va a pedir que se haga una relación de la adecuación entre la plantilla orgánica y la plantilla real.
Así, también se preguntará que criterios se va a utilizar para reforzar la dotación de enfermeras en la planta de pediatría. Obstetricia también eleva otra cuestión: con una sola enfermera de noche, ¿que habría que hacer si un bebé debe ser trasladado en este tipo al área de neonatología?.
Sin embargo, es el funcionamiento del servicio de Urgencias el que eleva más cuestiones y reclamaciones. Así, se pide su refuerzo en horario nocturno con una enfermera más, se pide también un timbre de parada cardiorrespiratoria y la clonación de los boxes para facilitar su utilización al personal sanitario.
Hospitalización
Respecto al área de hospitalización se preguntará por el arreglo de las persianas de las habitaciones y del funcionamiento del sistema de climatización, que es centralizado para todo el hospital, por lo que resulta imposible modular la temperatura en diferentes estancias del edificio en función de las necesidades de los usuarios. La refrigeración en la cocina, el área de mantenimiento o la lavandería serán objeto de otra cuestión.
SATSE también reclama que se refuerce el personal de cocina con un cocinero más, y pide una mampara de separación en el servicio de admisión de Urgencias, para que los usuarios no deambulen por la zona de trabajo.
Respecto al área lúdica, se preguntará cuando se piensa adjudicar la cafetería del hospital y cuando se va a dotar al edificio de teléfonos públicos, así como de una guardería para el personal. El aumento de la seguridad es otra reivindicación común a otros sindicatos.
Noticia extraida de "El Pueblo de Ceuta", 25-09-2010.

No hay comentarios: