miércoles, 29 de septiembre de 2010

VIVAS AGRADECE A UGT SU TRABAJO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El presidente visitó ayer el autobús informativo del sindicato, que estará hasta el viernes en la Plaza de África.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aprovechó ayer su visita al autobús de UGT que ha hecho escala esta semana en Ceuta en el marco de la gira de sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales por toda España para agradecer al sindicato el "gran trabajo" que realiza para poner coto a la siniestralidad laboral y el "esfuerzo" realizado para no dejar a la ciudad autónoma fuera de su itinerario.
El líder del Ejecutivo autonómico, Juan Vivas, visitó ayer acompañado por parte de su equipo de trabajo más próximo y el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Ceuta, Antonio Gil, el autobús que el sindicato ha traido a la ciudad autónoma en el marco del recorrido que está realizando por todas las Autonomías españolas para luchar contra la siniestralidad laboral y en favor de las políticas de prevención de riesgos laborales.
Vivas aprovechó la cita para agradecer expresamente ante los medios a la central sindical su trabajo en éste ámbito, que según resaltó "tantos sufrimientos y pérdidas causa a quienes son víctimas de accidentes de trabajo y al resto de agentes del mercado laboral". Además, el presidente de la Ciudad quiso hacer una mención especial al "esfuerzo" económico y humano realizado por UGT para que el autobús hiciese escala en Ceuta "pese a que ni nuestro territorio ni nuestra población puede compararse, por tamaño, con ninguna otra región de España aparte de Melilla".
La oficina móvil de los ugetistas, que desarrolla su campaña de información y sensibilización bajo el lema "MANO A MANO POR LA PREVENCIÓN, MANO A MANO POR TU SALUD Y TU SEGURIDAD", permanecerá hasta el próximo viernes en la Plaza de África.
Sus dependencias están atendidas por dos agentes informadores y los técnicos en Prevención de Riesgos Laborales de la Oficina Técnica de Riesgos Laborales de UGT-Ceuta, que ayer lamentaron en presencia de Vivas las "especiales dificultades" que se encuentran en la ciudad autónoma para desarrollar los acuerdos suscritos a nivel estatal para avanzar en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en la Administración.
Según los datos de UGT durante los seis primeros meses de este año se han registrado en la ciudad un total de 477 accidentes de trabajo, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. De ese total solamente dos tuvieron carácter grave.
Noticia extraida de "El Pueblo de Ceuta", 29-09-2010.

No hay comentarios: