jueves, 9 de septiembre de 2010

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EVALUARÁ EL TETRA

La Ciudad evaluará las condiciones del Tetra, empleado en las comunicaciones entre bomberos, después de las numerosas quejas planteadas desde el servicio ante las deficiencias que el sistema ha mostrado tener. El SEIS remitirá al servicio de prevención de Riesgos Laborales un informe a tenor del cual se estudiarán las carencias, según anunciaba el consejero de Gobernación, tras la reunión mantenida ayer con el jefe de Bomberos y con el responsable del Centro de Proceso de Datos.
"Se van a valorar esas carencias para saber si existen esas deficiencias y si pueden afectar a cualquier intervención, porque esta claro que las comunicaciones tienen que ser nítidas para que no afecte a los servicios".
De constatarse estas deficiencias, Rodríguez apunta a que, si bien no se producirá el cambio del Tetra, en cuanto "tenemos el mejor sistema que existe", si ha garantizado a que se procederá a su reparación.
Noticia extraida de "El Faro de Ceuta", 07-09-2010.

1 comentario:

curso riesgos laborales dijo...

Muy interesante. Hay que crear conciencia que la información y capacitación de los trabajadores ayuda a reducir los siniestros en las diferentes labores que, lamentablemente, no son pocas en España.