miércoles, 15 de septiembre de 2010

SATSE LLEVARÁ AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LOS REFUERZOS EN PEDIATRIA

El Ingesa ya ha pedido a los sindicatos los puntos que quieren incluir en el orden del dia de una reunión en la que se verán muchas de las denuncias efectuadas durante los últimos meses.
El sindicato Satse pretende llevar a la próxima reunión del Comité de Seguridad y Salud del Ingesa la controversia acerca de los criterios utilizados para establecer los refuerzos de enfermería en la planta pediátrica del hospital. La seguridad, urgencias o la presión asistencial son otros de los temas propuestos.
El Comité de Seguridad y Salud del Ingesa será el foro donde se discutirán muchos de los problemas denunciados en los últimos meses por los sindicatos, si la dirección del Instituto Sanitario admite como puntos del orden del día las propuestas que estan remitiendo las centrales.
Uno de los sindicatos mayoritarios en la junta de personal, el de Enfermería, Satse, incluye entre sus propuestas de temas a tratar el espinoso asunto de los refuerzos de enfermería en la planta pediátrica del hospital, que ya ha sido motivo de un rifi-rafe entre esta central sindical y la dirección territorial del Ingesa durante el presente verano.
Pero no es sólo el número de enfermeras por niño hospitalizado lo que llevará el Sindicato de Enfermería al próximo encuentro del Comité de Seguridad y Salud, cuya fecha definitiva todavía no ha sido fijada.
Otra preocupación común a la práctica totalidad de los sindicatos con representación en la junta de personal del Ingesa es la seguridad en el centro hospitalario, que ha motivado sonoras protestas en demanda de mayor número de vigilantes y más cámaras de seguridad.
Pero las propuestas de los enfermeros en concreto no se quedan ahí. Satse también quiere que el Comité de Seguridad y Salud aborde el funcionamiento del servicio de urgencias del nuevo hospital, la presión asistencial que se soporta el centro médico y la ausencia de determinadas zonas y servicios de esparcimiento como es el caso de la cafetería, que brilla por su ausencia desde que abrieron sus puertas las instalaciones de Loma Colmenar.
El secretario general de Satse, Emilio Barrientos, explicó que todos estos asuntos afectan a las condiciones de trabajo y a la salud del personal, por lo que considera el Comité de Seguridad y Salud que se prevé convocar en breve un foro más que adecuado para abordar todas estas materias.
UGT ya anunció que pedirá un informe sobre las condiciones que reúnen las instalaciones destinadas a atender las urgencias de primaria.
Noticia extraida de "El Pueblo de Ceuta", 15-09-2010.

No hay comentarios: