martes, 28 de septiembre de 2010

UGT PROPONE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS ADAPTADOS A CADA PUESTO

Los ugetistas, que mantendrán abierto el autocar toda la semana, lamentan que en los exámenes "no se tienen en cuenta los factores de riesgo que puedan existir en cada destino"

La Unión General de Trabajadores (UGT) propone un nuevo modelo de reconocimientos médicos para las empresas, con protocolos adaptados a cada puesto de trabajo y a los supuestos riesgos que pudieran sufrir los trabajadores.

La organización sindical en cuestión lamenta que en la actualidad en los reconocimientos médicos "no se tienen en cuenta los factores de riesgo que puedan existir en cada puesto de trabajo". Con este nuevo sistema, un trabajador de la construcción tendría un reconocimiento médico distinto al del conductor o minero.

Para explicar éste y más asuntos relacionados con la siniestralidad laboral UGT trajo ayer a la ciudad un autocar en el que tanto trabajadores como técnicos en prevención laboral podrán recibir toda la información necesaria. Dicho autocar estará en Ceuta hasta el viernes.

"El Faro" visitó ayer el autobús, que consta de dos partes bien diferenciadas: una donde cuatro técnicos en prevención informan al visitante de la normativa y de cómo prevenir los riesgos laborales, y otra compuesta por mesas y sillas y que contiene una gran pantalla.

Tal y como indicaron los ugetistas Pedro Beltrán y Javier Luque, se estan tratando enfermedades profesionales como comunes, por lo que habría que estudiar el orígen de las mismas. Por ello abogan por la existencia de la vigilancia en la salud para poder evitar que no se puedan catalogar enfermedades como laborales.

El autocar estará en Ceuta hasta el viernes y podrá ser visitado por todo aquel que esté interesado en hacerlo.

Ceuta en números rojos

El lider de UGT en Ceuta, Antonio Gil, lamentó ayer en rueda de prensa que Ceuta sea la única autonomía en la que ha aumentado la siniestralidad laboral. "Solo Ceuta esta en números rojos en accidentes laborales. Estamos cinco puntos por encima del porcentaje medio. Es un dato muy negativo", manifestó Gil.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, visitará hoy a partir de las 12.30 horas el autobús de riesgos laborales de la Unión General de Trabajadores.

Noticia extraída de "El Faro de Ceuta", 28-09-2010.

No hay comentarios: