martes, 9 de marzo de 2010

CCOO DENUNCIA "INCUMPLIMIENTOS LABORALES" EN LAS OBRAS DE ACERADO

La central sindical considera que la realización de horas extraordinarias por los trabajadores es "insolidaria y perjudicial para los parados que podrían ser contratados".
Comsiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa Isolux-Corsan Ceuta y sus subcontratas por la realización de "jornadas de trece horas diarias, sin respetar el descanso obligatorio de doce horas entre la finalización de la jornada y el comienzo de otra", en las obras de acerado y red de saneamiento que se ejecutan por cuenta de la Ciudad Autónoma, según indica mediante una nota de prensa.
La organización sindical en cuestión considera que la "excesiva" duración de estas jornadas "además de incumplir lo preceptuado en el Estatuto de los Trabajadores, incrementa el riesgo de accidentes de trabajo y supone un peligro para la seguridad y la salud de los trabajadores afectados".
El sindicato confia en que, "a pesar de los escasos medios humanos con que cuenta la Inspección de Trabajo, se realice una actuación urgente para evitar que puedan producirse hechos irreparables que de nada servirá lamentar posteriormente", concluye.
Noticia extraida de "El Faro de Ceuta" 06-03-2010.

No hay comentarios: