martes, 9 de marzo de 2010

CURIOSIDADES DE LOS HECHOS

Empresa
La empresa "Movimientos y Voladuras S.L. era la encargada de la realización de las voladuras y la misma tiene una gran experiencia dentro de este mundo, según confesó el propio delegado del Gobierno.
Explosivos
Un total de 4.650 kilos de explosivos se utilizaron para las voladuras controladas, sobrando aproximadamente 450 kilos, además de trece detonadores.
Combustión
Cuando tras una voladura se produce material sobrante esta legislado que el mismo debe ser destruido sobre la marcha o bien que se lleve a un depósito seguro, aunque normalmente se utiliza mejor el sistema de su inutilización. En el caso de los 450 kilos se decidió destruirlos por el método de combustión, produciéndose la explosión cuando ya se llevaban destruidos dos tercios del mismo.
Medidas de seguridad
El director de Industria y Energía con sede en Sevilla, que estuvo presente durante las voladuras, señaló que se marchó diez minutos antes de la explosión y que hasta entonces se habian respetado todas las medidas de seguridad a la que se esta obligado por la actual legislación. Dijo que la normalidad habia sido el denominador común de la tarde.
Reogel
El tipo de explosivo empleado, denominado Reogel, es de los dos mas seguros que existen en el mercado y según confesó el propio director de Industria y Energía es el que la Administración siempre recomienda a las empresas por las cualidades que tiene para su manipulación correcta.
Proyecto
La propia empresa "Movimientos y Voladuras S.L." presentó en el año 2009 un proyecto para el desarrollo de las voladuras necesarias para la construcción del centro penitenciario. El mismo fue aprobado.
Explosur
Los mas de cuatro mil quinientos kilos de explosivos habian sido suministrados por la empresa Explosur, que es la que surte en todas las provincias de Andalucía Occidental y en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Noticia extraida de "El Faro de Ceuta" 04-03-2010.

No hay comentarios: