martes, 9 de marzo de 2010

TRASLADARON AL ARTILLERO A CÁDIZ DEBIDO A QUE REQUERÍA DE EQUIPO MAXILOFACIAL

El nuevo Hospital Civil de Ceuta no dispone de este servicio para atender a un herido que sufrió traumatismos en el rostro y el tórax a causa de la explosión en el Fuerte Mendizábal.
El Servicio Andaluz de Salud informó ayer de que el artillero gravemente herido en la explosión del Fuerte Mendizábal está siendo examinado por los especialistas maxilofaciales del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, adonde fue trasladado porque el nuevo Hospital Universitario de Ceuta carece de este servicio.
El artillero que resultó gravemente herido en la explosión del Fuerte Mendizábal acaecida el pasado martes fue ayer objeto de un profundo examen por los especialistas maxilofaciales del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Según explicaron a EL PUEBLO desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS), el trabajador de la empresa Movimientos y Voladuras S.L. hubo de ser trasladado al centro gaditano porque el Hospital Universitario de Ceuta carece de servicio maxilofacial.
Las mismas fuentes continuaron explicando que el artillero llegó con un diagnóstico de traumatismo facial y toráxico al Hospital Puerta del Mar y que su estado seguia siendo ayer "muy grave", despues de que los facultativos ceutíes lograran estabilizarlo durante la tarde del jueves y optaran por trasladarlo a este centro de referencia en la capital gaditana.
El artillero, que ya ha cumplido los cuarenta años, tiene muy afectados el rostro y uno de sus pulmones debido a que se encontraba en la posición más próxima adonde se produjo la deflagración mientras se intentaban destruir explosivos en las obras para levantar la nueva prisión.
Como se recordará, junto a él ingresaron también en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital ceutí un ingeniero de minas y un ayudante, por cuyas vidas, no obstante, no se ha temido en ningún momento.
Sin embargo, la decisión de bajarlos a planta, anunciada por el Delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, el día posterior a la noche del suceso, ha ido siendo demorada por el equipo médico y ayer al cierre de esta edición no se había materializado todavia. Con todo, desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) se apuntó que esta decisión podría tomarse aún en las proximas horas.
Las mismas fuentes del Ingesa explicaron el traslado del artillero al Hospital Puerta del Mar de Cádiz por la necesidad de someterlo a una mejor monitorización y para facilitar el acompañamiento a la familia, pues se trata de un español peninsular.
Noticia extraida de "El Pueblo de Ceuta" 06-03-2010

No hay comentarios: