martes, 9 de marzo de 2010

LOS HERIDOS POR LA EXPLOSIÓN SIGUEN ESTABLES DENTRO DE SU SITUACIÓN


Fuentes de la empresa han criticado que fueran vigilantes privados los que custodiaban los explosivos.

Tanto el artillero que resultó herido en la explosión del martes en Fuerte Mendizábal, C.E., como los dos accidentados restantes, B.F. y V.L., siguen ingresados y estables dentro de la situación particular de cada uno.

En concreto el primero de todos se encuentra ingresado "grave" en la UCI y presenta "traumatismo facial y torácico", según el parte médico emitido ayer por el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz. Esta víctima del accidente en las voladuras previas a la construcción del futuro centro penitenciario fue evacuada al clínico gaditano en la tarde del jueves, como indicara el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Por otro lado, esta misma administración sanitaria señaló que, pese a la evolución favorable, tanto el ayudante como el ingeniero en estas actuaciones, continuan su estancia en la UCI y se espera que en breve sean trasladados a planta. Según fuentes hospitalarias, dos de los heridos tendrían las manos afectadas aunque solo uno de ellos requería de amputación de un número indeterminado de dedos.

Por otro lado, el dispositivo manipulaba un total de 125 kilos de explosivos procedentes del execedente y fuentes de la empresa responsable de las voladuras criticaron que fueran unos vigilantes de seguridad privada los que se encargaban de la custodia de los explosivos. Según fuentes de Delegación del Gobierno, este hecho sería completamente legal y la Guardia Civil se limitaría a actuar de oficio, por lo que se estaría actuando conforme a las normas establecidas.

Las mismas fuentes de la empresa, aseguraron que ellos habian solicitado que se les facilitara un sitio en el que almacenar los explosivos y todavía estarían esperando respuesta. Desde el Gobierno aseguraron que para almacenar los restos de explosivos hay dos opciones: almacenarlos o destruirlos. En cualquier caso, afirmaron que siempre sería responsabilidad de la empresa hacerse cargo de los gastos derivados. Por tanto, en el caso de necesitar un polvorín sería responsabilidad de la empresa hacerse cargo del alquiler correspondiente.


Noticia extraida de "El Faro de Ceuta" 09-03-2010.

No hay comentarios: