lunes, 8 de marzo de 2010

CCOO PRESENTA UNA DENUNCIA POR EL ACCIDENTE EN LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

Ugt espera recibir hoy información oficial del gabinete técnico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene y CSI.F destaca la labor de los servicios sanitarios.
Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las causas que han originado el accidente que ha causado diez heridos, tres de ellos graves, en las tareas de demolición y desmonte realizadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones y Desmontes Ribera de Navarra S.A., y Compactaciones y Nivelaciones Pardo.
De igual manera, la organización sindical en cuestión ha solicitado que se compruebe que se han guardado todas las medidas de seguridad y protección de los trabajadores establecidas legal y reglamentariamente, "ya que el sindicato desconoce las medidas adoptadas al tratarse de empresas afincadas fuera de la ciudad".
Además, los comisionistas solicitarán su personación como parte en el procedimiento judicial que se instruya para depurar posibles responsabilidades penales en este accidente laboral que ha causado diez heridos.
El sindicato muestra también su solidaridad con los trabajadores accidentados y con sus compañeros y familiares, poniendo su organización al servicio de todos ellos para la atención de sus necesidades.
La Unión General de Trabajadores (UGT) no emitió comunicado alguno debido a que estaba aún esperando que el gabinete técnico en Ceuta del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo le remitiera información oficial al respecto, cosa que hasta la noche de ayer no se habia producido. No obstante, el responsable de Salud Laboral de UGT, Javier Luque, volverá a pedir información al respecto en la presente jornada.
Esta información, para el sindicato, deberá completarse posteriormente con una investigación para conocer si se habia seguido correctamente el protocolo de actuación para la manipulación de explosivos, una actividad calificada como "peligrosa".
Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) no quiso entrar a valorar los hechos, y sus declaraciones se centraron en agradecer a los servicios sanitarios, especialmente a las urgencias del Hospital y al 061 debido a la "prontitud" con la que actuaron tras producirse el accidente, tal y como manifestó la delegada sindical Milagros Corrales.
El accidente ocurrido el pasado martes es uno de los mas graves ocurridos en la ciudad autónoma debido al elevado numero de heridos. Son varios los accidentes laborales que se han tenido que lamentar en la última década, en los cuales varios trabajadores perdieron la vida.
Noticia extraida de "El Faro de Ceuta" 04-03-2010.

No hay comentarios: