miércoles, 17 de julio de 2013

ANDAMIOS TUBULARES: MEDIDAS PREVENTIVAS RELATIVAS AL MONTAJE DE ANDAMIOS TUBULARES.





  MEDIDAS PREVENTIVAS RELATIVAS AL MONTAJE DE ANDAMIOS TUBULARES.

         ANCLAJE

Determinar e instalar previamente los puntos de anclaje.

         SUJECIÓN

Los montadores cuidarán de especialmente que las diferentes piezas del andamio queden adecuadamente enlazadas y sujetas mediante la aplicación segura de las bridas o juntas, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

         IZADO DEL MATERIAL

El izado del material que conforma el andamio se realizará mediante eslingas normalizadas y a ser posible con el auxilio de un cabrestante mecánico cuando la altura supere las cuatro plantas.

         APOYOS

Los módulos de base se apoyarán sobre durmientes o tablones de reparto, evitándose el apoyo directo sobre pavimentos y aceras que pueden encubrir un terreno falso que provoque el hundimiento parcial o el desequilibrio del andamio. A ser posible se utilizarán módulos que en su base dispongan de husillos regulables para acomodar adecuadamente la horizontabilidad del andamio.   

         DISTANCIA DEL PARAMENTO

El montaje se realizará a una distancia igual o inferior a los 30 cm. del paramento sobre el cual se realizará el trabajo.

         ARRIOSTRAMIENTO

Los arriostramientos se efectuarán correctamente con barras rígidas abrazaderas, quedando absolutamente prohibido hacerlo con cuerdas, alambres, etc.

 

No hay comentarios: