miércoles, 17 de julio de 2013

PUNTOS A DESTACAR EN LA NUEVA REFORMA DE LA LEY DE TRAFICO.



LOS PUNTOS A DESTACAR SON LOS QUE SE VAN A EXPONER A CONTINUACIÓN:


   FUERA MÓVILES
-          Queda terminantemente prohibido la utilización de telefonía móvil, radio y transmisores  o de cualquier sistema de comunicación mientras se conduce, manteniendo como excepción la utilización de sistemas de manos libres o instrumentos similares.

    PAGO DE SANCIONES MEDIANTE CURSOS FORMATIVOS
-          El total de las sanciones impuestas se pueden ver reducidas hasta un 30% si el infractor decide realizar un curso formativo en materias de Seguridad Vial y otras medidas reeducadoras consistentes en módulos de concienciación sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico.

     INMOVILIZACIÓN DE UN VEHÍCULO
-          Además de mantenerse los casos anteriormente expuestos, la inmovilización de un vehículo o ciclomotor puede verse afectada por diversas alteraciones técnicas de los mismos, como pueden ser; no llevar el casco de protección, superar los limites de gases, humos y ruidos, el exceso de ocupantes, la manipulación de instrumentos de control de velocidad (conocidos como tacógrafos), incluso por el incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso.


 EXCESO DE OCUPANTES
-          El exceso de ocupantes en un vehículo que supere el 50% pasará a ser una falta “muy grave”; en caso de que el vehículo sea de 5 plazas, si éste se viera aumentado en 7 excluyendo al conductor, existe la posibilidad de inmovilizar el vehículo a fin de evitar la falta de visibilidad y maniobra del conductor.

  VELOCIDAD EXCESIVA “MUY GRAVE”
-          El exceso de velocidad es uno de los principales causantes de los accidentes de tráfico en nuestro país, para ello se ha considerado una falta “muy grave” el exceso de velocidad que supere en un 50% los limites establecidos o que suponga superar los limites en 30 km/h. Como ejemplo circular a 180 km/h. por autopistas o autovías, circular a 80 km/h. por vías urbanas, etc... quedando al margen respetar las señales de velocidad especificas que puedan existir en las diferentes vías de circulación.

      PÉRDIDA DEL CARNET DE CONDUCIR
-          El endurecimiento de la reforma de la Ley de Seguridad Vial refleja también un aspecto muy importante, la pérdida del carnet de conducir si el conductor comete tres infracciones “muy graves” en el plazo de dos años. Para su recuperación, el infractor deberá pasar un curso de reciclaje en un centro especializado.

     UTILIZACIÓN DE CHALECOS REFLECTANTES
-          Los conductores deberán llevar en el interior del vehículo un chaleco reflectante para su utilización en caso de avería y poder ser visto por el resto de automovilistas.






No hay comentarios: