viernes, 19 de julio de 2013

LUCHA CONTRA INCENDIOS: LUCES DE EMERGENCIA. PARA QUE SE UTILIZAN Y SEÑALES DE EVACUACIÓN.



¿PARA QUE SE UTILIZAN LAS SEÑALES DE EMERGENCIA?

-Las señales de emergencia para la lucha contra incendios (o cualquier otro tipo de emergencia) están diseñadas para informar y avisar a los trabajadores de las  vías de evacuación, las salidas de emergencias, el lugar donde se encuentran los extintores u otros equipos de lucha contra incendios, etc… 
-En consecuencia, las señales de emergencia están diseñadas para alertar a los trabajadores o a terceras personas de la aparición de una situación de riesgo y de la urgente necesidad de actuar de forma rápida y segura o de evacuar la zona de peligro
-Dichas señales de emergencia pueden ser luminosas, acústicas, verbales, etc… y han de ser claras y concisas para su fácil entendimiento.

-Las señales de emergencias deberán ir colocadas en el lugar correcto no debiéndose obstaculizar con ningún objeto para estar perfectamente visible. 
SEÑALES DE EVACUACIÓN

-Como anteriormente hemos expuesto, las señales de evacuación e identificación de las vías y de los equipos se realizará mediante señales en forma de paneles.  

-Para su correcta utilización las señales deberán cumplir con una serie de requisitos como:  

-Las salidas de los recintos, de planta o edificio estarán señalizadas correctamente para que los trabajadores estén familiarizados con las mismas.
-Se colocarán señales indicativas de dirección de los recorridos que deben seguirse en caso de emergencia hasta el punto en el que sea visible la salida.
-Las señales deberán estar colocadas correctamente para no inducir a error a las personas e indicando claramente cual es el recorrido a seguir.
-Las señales deberán indicarnos tanto las salidas habituales como las salidas de emergencia que solamente serán utilizadas para tal fin. 


No hay comentarios: