jueves, 18 de julio de 2013

LUCHA CONTRA INCENDIOS: BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS Y SU POSTERIOR MONTAJE.



¿QUE ES UNA BOCA DE INCENDIO EQUIPADA?

-Una boca de incendio equipada también conocida como BIE´S, es un equipo de presión y bombeo para la lucha contra incendios suministrada con una red de agua pública.
-Dentro de la norma en vigor, estos equipos de lucha contra incendios deben estar instalados en el interior de los edificios según su superficie, características, tipología, etc… superando en eficacia a los equipos de extinción manuales como los extintores.

-Una boca de incendio equipada esta compuesto por el abastecimiento de agua adecuada, la red de tuberías para su alimentación y las BIE´S que sean necesarias. 

MONTAJE

Las bocas de incendio equipadas deberán ser montadas sobre un soporte rígido quedando su altura a 1,50 m y a una distancia máxima de 5 metros de las salidas de emergencias.

PUNTOS A TENER EN CUENTA

-El número de bocas de incendio equipadas deberán abarcar la totalidad de la superficie a controlar en el que se considerará como radio de acción la longitud de su manguera mas 5 metros.
-En cuanto a la separación entre las bocas de incendio equipadas será de 50 metros, quedando el punto a proteger entre las BIE´S a 25 metros.
-La zona donde se encuentre la boca de incendio equipada deberá estar libre de obstáculos para facilitar su uso.
-La presión de agua, su caudal y reserva deberán ser las adecuadas. 





No hay comentarios: