viernes, 19 de julio de 2013

LUCHA CONTRA INCENDIOS: HIDRANTES EXTERIORES. QUE SON Y SUS CARACTERÍSTICAS.



¿QUE ES UN HIDRANTE EXTERIOR?

-Nos referimos a un hidrante exterior a un equipo de lucha contra incendios para el exterior de un edificio, zona comercial, recintos deportivos, etc… que suministra agua a los bomberos en caso de que se genere un incendio.

-Dichos hidrantes exteriores, son equipos con un abundante caudal de agua que permiten combatir los incendios desde el exterior , pero también pueden ser utilizados para la refrigeración de los edificios que se encuentren alrededor del que esta ardiendo.  
CARACTERÍSTICAS DE LOS HIDRANTES

-La instalación de hidrantes exteriores cumplirá las condiciones establecidas en el Reglamento de Instalaciones de Protección contra incendios.
-Dichos hidrantes estarán situados en lugares de fácil acceso, fuera del espacio destinado a circulación y estacionamiento de vehículos, debidamente señalizados conforme a la Norma UNE 23 033 y distribuidos de tal manera que la distancia entre ellos medida por espacios públicos no sea mayor que 200 m.
-El abastecimiento de agua para los hidrantes debe permitir el funcionamiento simultáneo de dos hidrantes consecutivos durante dos horas, cada uno de ellos con un caudal de 1.000 l/min y una presión mínima de 10 m.c.a.
-En aquellos núcleos urbanos en los que no se pudiera garantizar el caudal de abastecimiento de agua, puede aceptarse que éste sea de 500 l/min, pero la presión debe mantenerse en 10 m.c.a.
-Cuando los hidrantes no pudieran conectarse a una red de abastecimiento de agua, debe haber una reserva de agua adecuada para proporcionar el caudal antes indicado.


No hay comentarios: