jueves, 18 de julio de 2013

EL USO CORRECTO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD.



La protección del cinturón

  •            Lesiones cerebrales: Hasta un 33%
  •           Lesiones craneales: Hasta un 18%
  •           Heridas faciales: Hasta un 45%
  •           Heridas oculares: Hasta un 38%
  •           Fracturas faciales: Hasta un 6%
  •           Lesiones pulmonares: Hasta un 33%




Requisitos que debe cumplir el cinturón de seguridad

  - El conductor debe asegurarse que el cinturón de seguridad de su vehículo está homologado.
   - A la hora de colocarse el cinturón de seguridad, el conductor comprobará su correcto anclaje.
     - A su vez se asegurará el correcto reglado del mismo.
    - Antes de comenzar el trayecto, el conductor deberá comprobar el correcto abrochado y sujeción del cinturón de seguridad.  

La importancia del cinturón de seguridad


La importancia del cinturón de seguridad viene reflejada por la velocidad del vehículo, ya que los ocupantes se desplazan a la misma velocidad que éste.
Un gran porcentaje de accidentes mortales en nuestro país refleja la falta de utilización del cinturón de seguridad como primera causa del siniestro, el conductor y sus ocupantes deben mentalizarse en el uso correcto del mismo.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para el conductor y sus ocupantes en todos los asientos del vehículo, tanto delanteros como traseros. 


Motivos por los cuales se debe utilizar el cinturón de seguridad

  ES LA LEY: Colocarse el cinturón de seguridad es lo que ordena la Ley obligándonos a todos a utilizarlos para cualquier trayecto que hagamos.
  AHORRO EN MULTAS: Las multas impuestas por la falta de utilización del cinturón de seguridad son elevadas, también existe la posibilidad de recibir puntos en contra de su licencia de conducir.
  PREVENCIÓN DE LESIONES: Al no llevar puesto el cinturón de seguridad puede salir desplazado por el frontal del vehículo en caso de colisión.
    SALVARTE LA VIDA: Cada año el cinturón de seguridad salva miles de vidas, ¿sigues sin querer abrochare a la vida?...

Los asientos de seguridad para menores  de edad

  -   Se utilizaran los asientos de seguridad para niños mirando hacia atrás en los asientos traseros del vehículo para bebes recién nacidos y hasta un año de edad.
-   Los asientos de seguridad para niños de entre un año y cuatro irán colocados en los asientos traseros mirando hacia delante y firmemente sujetados.
 -  Para los niños de 4 años hasta al menos 8 se deberán utilizar los asientos elevados denominados “boosters”.
-    Los niños que sobrepasen la edad de 8 años deberán utilizar el cinturón de seguridad convencional en todos los asientos del vehículo, asegurándose de que no queden holguras en su sujeción. 

El correcto uso del cinturón de seguridad

-    El cinturón de seguridad deberá colocarse ajustando el mismo al regazo de manera que quede firme en la parte baja de sus caderas y no sobre su estómago.
-   Se deberá colocar el cinturón de seguridad sobre el hombro bien ajustado de manera que cruce el pecho y lejos de su cuello para evitar lesiones.
-    El conductor no debe colocarse el cinturón de seguridad de manera que éste pase por detrás de la espalda o debajo del brazo.
-  Antes de emprender cualquier tipo de trayecto deberá comprobar que el cinturón de seguridad esta bien anclado y sujeto, supervisando su colocación para evitar lesiones en caso de accidente.  




No hay comentarios: