viernes, 19 de julio de 2013

LUCHA CONTRA INCENDIOS: DETECTORES DE HUMO Y TEMPERATURA. QUE SON Y CLASES.



¿QUE SON LOS DETECTORES DE HUMO Y TEMPERATURA?

-Los detectores de humo y temperatura son equipos de lucha contra incendios que al detectar el humo o una subida de temperatura activa una señal de alarma para luchar lo más rápido posible en la extinción del incendio. 
-Dichos detectores cuentan con un sensor de temperatura que es accionado cuando la temperatura del ambiente se torna intensa. El equipo tiene un relé incorporado que acciona desde una alarma sonora hasta un sistema de extinción de incendios.
-Los detectores están compuestos principalmente por un sensor, donde alguna propiedad medible, cambia con la presencia del humo o calor, y un actuador, que activa algún sistema de alarma o de seguridad.
-Los detectores de humo y temperatura cuentan con un pequeño LED luminoso para verificar en todo momento que su funcionamiento es correcto. 

CLASES DE DETECTORES

-Para resumir, los detectores son sistemas de detección que consisten en una serie de aparatos sensibles a las variaciones del medio ambiente.

-Estos son los encargados de registrar, comparar y medir los fenómenos que anuncian la aparición del fuego como son los humos, gases, calor, llamas, etc... para después trasladar la señal a una central

-Existen en el mercado cuatro tipos de detectores:

-Detectores de gases iónicos.

-Detectores de humos visibles.

-Detectores de temperatura fija.

-Detectores de llamas.

No hay comentarios: