IMPLANTACIÓN
-La
implantación del Plan de Emergencia requiere una serie de elementos que deben
contribuir al conjunto de medidas a tomar o a la secuencia de acciones para
asegurar la eficacia operativa del mismo.
-En la Implantación se recogen las
responsabilidades, la organización, la preparación del personal en la lucha
contra incendios, los simulacros, el programa de mantenimiento, el estudio de
otros siniestros, etc... que pasaremos a definir detalladamente.
ELEMENTOS
DE LA IMPLANTACIÓN
RESPONSABILIDAD
La responsabilidad de la implantación del
Plan debe recaer en el titular de la actividad, participando activamente en la
implantación el personal directivo, los técnicos, los mandos intermedios,
etc...
MEDIOS
TÉCNICOS
Se creará un programa de mantenimiento de las
instalaciones peligrosas y de los medios de protección exigibles según la
legislación vigente.
MEDIOS
HUMANOS
Se celebrarán reuniones informativas en las
que tendrán que estar presentes todos los ocupantes de la empresa y en el que
se explicará detalladamente el Plan de Emergencia a seguir, entregándose a cada
trabajador por escrito las medidas que deberán adoptar en caso de emergencia,
incluyendo al menos:
-Precauciones
que se deben adoptar para evitar las causas que pueden originar la emergencia.
-De que forma se informará cuando se detecte una emergencia.
-Que se hará
y que no se hará ante una
emergencia.
-Los equipos
de intervención y los encargados deberán recibir información y adiestramiento
de las misiones que deben cumplir.
-Se programarán cursos y actividades al
menos una vez al año.
-El edificio y lugar de trabajo dispondrá de carteles con consignas para los visitantes y usuarios de la empresa indicándoles
el modo de proceder en caso de emergencia.
-Toda esta información se podrá complementar
con hojas informativas personales.
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