jueves, 11 de julio de 2013

TRASTORNOS MUCULOESQUELÉTICOS EN TRABAJADORES DE OFICINA, ¿QUE RIESGOS PODEMOS ENCONTRAR EN NUESTRO TRABAJO?




Posturas continuadas de pie. Consecuencias: Dolores de espalda, fatiga muscular (p.ej., lumbalgias).
 
 
Posturas continuadas sentado. Consecuencias: Entumecimiento de los músculos de las piernas y rigideces contraproducentes. Dolor, rigidez, entumecimiento, hormigueo o sensación de calor localizado en la nuca (p.ej..,algias cervicales, lumbalgias).
 
 
Posturas estáticas prolongadas. Consecuencias: Dolor y rigidez en los hombros, cuello y espalda. Entumecimiento, hormigueo o sensación de calor localizado en la nuca (p.ej...,algias cervicales, lumbalgias).
 
Posturas forzadas. Consecuencias: Dolor, rigidez, entume-cimiento y hormigueo de la parte afectada. Sensación de calor localizado en la nuca (p.ej...,algias cervicales), Atrofia de la columna (p.ej., hernia discal, lumbago, lumbociática, cifosis, lordosis, escoliosis).
Movimientos repetitivos (continuos giros del cuerpo). Consecuencias: Dolor frecuente de la parte afectada. En el “síndrome del túnel carpiano”, dolor por el antebrazo, acompañado de hormigueos y adormecimiento de los dedos pulgar, índice y medio. Dolor en el codo, aún sin moverlo (p.ej., la epicondilitis, lumbalgias).
 
 
Manejo de cargas (sobreesfuerzos). Consecuencias: Dolor, rigidez, entumecimiento, hormigueo o sensación de calor localizado en la nuca (p.ej., cervicalgias). Dolor localizado en la parte baja de la espalda o irradiado hacia las piernas, atrofia de la columna (p.ej., hernia discal, lumbago, lumbociática, cifosis, lordosis, escoliosis).
 
 
 
Iluminación inadecuada, deslumbramientos y reflejos. Consecuencias: Molestias en la nuca y en la columna vertebral, dolores de cabeza, mareos, vértigos y sensaciones de desasosiego y ansiedad, malestar general.
 
Climatización inadecuada  (Condiciones termo higrométricas). Consecuencias: Dolores musculares y rigideces por cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire y exceso de humedad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: