miércoles, 3 de julio de 2013

MEDIDAS NECESARIAS EN MATERIA DE PRIMEROS AUXILIOS A ADOPTAR EN CASO DE POSIBLES SITUACIONES DE EMERGENCIA.



El articulo 20 de la ley de prevención de riesgos laborales 31/95 dice que el empresario teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los empleados, designando para ello el personal encargado de poner en practica estas medidas, y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento.

También es necesario disponer de botiquines de primeros auxilios que puedan ser utilizados en el tratamiento de muchas lesiones menores o incluso mas graves.
Los primeros minutos siguientes al momento en que una persona se pone enferma o se lesiona, y su llegada al hospital, pueden ser absolutamente críticos para su vida. La mayor parte de las empresas necesitan simplemente algunos empleados voluntarios que reciban una formación básica en primeros auxilios.


un plan de autoprotección dispones de los siguientes elementos:

EVALUACIÓN DE RIESGOS
MEDIOS DE PROTECCIÓN
PLAN DE EMERGENCIA
IMPLANTACIÓN


Los elementos mas importantes a tener en cuenta en un plan de emergencia son los siguientes:
  1. sistema de alarma o aviso
  2. lugares de encuentro y vías de evacuación
  3. personas designadas como responsables de actuación
  4. personas designadas para desconectar servicios y parar instalaciones
  5. señal de todo normal
  6. procedimiento de notificación
  7. comprobación de los sistemas de emergencia
  8. protección de los archivo vitales




















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