martes, 9 de julio de 2013

MEDIDAS PREVENTIVAS: ELECTRÓNICA DE VEHICULOS. -ELECTRICIDAD.


 
 
ELECTRICIDAD:

·    Si va a trabajar  en alguna parte eléctrica del automóvil, desconecte la corriente negativa de la batería (-).

·    Siempre que quiera  inspeccionar un vehículo con el motor en funcionamiento, déjelo en  punto muerto  y con el freno de mano aplicado.

·    Utilice siempre cable con una sección acorde a la potencia que genera la batería para evitar el calentamiento del cable.

·    Evite que se unan los cables que salen de la batería ya que produciría un calentamiento  excesivo pudiendo estos provocar un incendio o la explosión de la batería.

·    Todas las conexiones o reparaciones eléctricas serán realizadas únicamente por el personal cualificado y autorizado.

·    Proteja los cables eléctricos contra posibles quemaduras, corrosiones, cortes, aplastamientos o atrapamientos, rozaduras.

·    Utilice tensiones de seguridad en las lámparas portátiles.

·    Asegúrese de utilizar aparatos y equipos eléctricos con las protecciones adecuadas como botas de seguridad, tarimas, alfombrillas, etc. y en buen estado de mantenimiento.

·    Toda la instalación eléctrica debe tener puesta a tierra.

·   Si siente una sacudida o un leve cosquilleo o nota un calentamiento anormal al trabajar con aparatos eléctricos, debe apagarlo inmediatamente y comunicarlo para que sea revisado lo antes posible.

·   Es recomendable quitarse durante el trabajo las joyas, cadenas, anillos, relojes, etc., ya que pueden ser peligrosos si entran en contacto con piezas metálicas bajo tensión eléctrica.

 

No hay comentarios: